Sin categoría

Higiene, fundamental contra la “caries de biberón”

Foto: PXhere

Redacción Revista Más Sana

La caries en la infancia temprana, también conocida como “caries de biberón”, surge debido a la falta de higiene bucal tras ser alimentados con fórmulas o leche materna. El hecho de que esta enfermedad se presente a tan temprana edad, puede ser una señal de futuros problemas dentales.

Se estima que aproximadamente 10 de niños entre los dos y siete años padecen de caries, esto puede llegar a representar una problemática muy grave de salud bucal a edades muy tempranas, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Entre los problemas que se pueden presentar nos encontramos con afectaciones en el crecimiento del bebé, interferencia en el sueño y la concentración de la escuela, así como en la alimentación, así lo afirma la profesora de odontología de la UNAM, María Gloria Hirose López

Los dientes de leche son la guía para la aparición de los dientes permanentes, y de no ser cuidados y atendidos de forma correcta, estos últimos podrían salir afectados. El cuidado de nuestra higiene bucal es importante, ya que contribuyen al desarrollo de la apariencia física, el desarrollo de la café, y el habla.

Para evitar esta enfermedad, es importante que El Niño tenga una excelente higiene bucal, por lo que debe realizarse una limpieza después de cada comida. Así mismo, identificar el problema a tiempo es importante para la salud, en su fase inicial, las caries de pueden visualizar debido a la manifestación de manchas blancas en los dientes. Si se acude de manera inmediata al dentista, la enfermedad puede ser reversible.

Fuente: UNAM

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s