Sin categoría

Lo que necesitas saber sobre los usos medicinales de la marihuana

Augusto Tavera

El uso del cannabis es un tema que se ha tocado durante varios años en México no solo a nivel político, también médico, social, y legislativo. Sin embargo, aún no tenemos consciencia acerca de todo lo que esta planta puede aportarnos en diversos aspectos de nuestra vida. Para esto, Gabriel Valencia, abogado de la empresa Mexicanna, nos proporcionará algunos datos acerca de los aportes de la marihuana al ser humano.

Explicó que la agrupación ha encargado por mucho tiempo de investigar el uso medicinal de dicha planta, pues el objetivo que tienen es fomentar la investigación de estos productos, así como desarrollar nuevos medicamentos provenientes de la marihuana para seguir ayudando a la gente de forma más natural.

Dijo que los resultados médicos ya se pueden observar a simple vista, pues entre los beneficios médicos que tiene destaca la disminución del dolor a gente que padece de cáncer, glaucoma, entre otras enfermedades. Agregó que en algunos casos ayuda a disminuir los ataques epilépticos, con lo que se mejora la calidad de vida de quienes tienen esos padecimientos.

Gabriel Valencia comentó que la medicina se elabora principalmente en aceites que se extraen de la hoja de cannabis para hacer una mezcla, así como en gotas.

En el aspecto legal, dijo que ya se han realizado proyectos de ley que son las regulaciones especiales de cómo utilizar el medicamento, y como sembrarla para después procesarla.

Asimismo, el Congreso y el Senado han contribuido para seguir con estos proyectos que ya se tienen en proceso.

Se trata de incentivar el uso terapéutico y medicinal de la marihuana principalmente. Actualmente, cualquier ciudadano que esté interesado en acceder a este tipo de medicamentos, deberá hacerlo a través de amparos. Hoy en día, la suprema corte cuenta con diversos criterios donde nos auxilia para acceder a dichas medicinas mientras exista una justificación médica.

Si quieres saber más información acerca del uso y cultivo de esta planta medicinal, te dejamos la entrevista completa:

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s