Sin categoría

La dependencia emocional en relaciones de pareja

DEPENDENCIA EMOCIONAL

La psicóloga y psicoterapeuta Nicte-Há Canche, habló sobre la situación que viven diversas personas en lo referido a las relaciones de pareja.

Augusto Tavera

Existen diversas formas de presenciar una situación de violencia, siendo la física y emocional las más notables. Sin embargo, identificar la parte psicológica de este tipo de abusos es más complejo de lo que parece, ya que se deben tomar en cuenta diversos factores para reconocer dicha dependencia.

En entrevista durante el programa “Más Sana Live”, la psicóloga y psicoterapeuta Nicte-Há Canche, habló sobre la situación que viven diversas personas en lo referido a las relaciones de pareja, en específico acerca de la dependencia emocional que puede existir dentro de las mismas.

Para identificar esta problemática, puso como ejemplo circunstancias como comentarios negativos hacia la pareja con el propósito de construir en ella un sentimiento de inferioridad, lo que crea un trastorno que puede provocar esta dependencia hacia la otra persona, que puede provocar inclusive un pensamiento de incapacidad de poder realizar las labores sin el apoyo de la otra persona.

Otra señal de violencia y dependencia de pareja es el hecho de haber sufrido anteriormente algún tipo de agresión tanto física como emocional hacia la persona y que esta siga en dicha relación por miedo o inseguridad a enfrentar la situación por sí misma.

La manipulación también forma parte de la dependencia emocional, hacer una problemática más grave de lo que realmente es para atraer la atención de la otra persona forma parte de la situación emocional ya mencionada.

Existen diversas alternativas para salir de una relación dependiente: La primera y más importante es buscar ayuda profesional al identificar el problema, además de reconocer el aporte que uno mismo tiene en el rol de la relación y reflexionar acerca de los aspectos negativos que esta provoca en tu persona.

Por último pero no menos importante, aceptar el amor propio hacia ti mismo, y concientizarse de que se puede salir adelante sin la necesidad de tener a la otra persona en la vida diaria.

Si deseas saber más información acerca del tema, a continuación te proporcionamos el link de la entrevista completa:

 

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s