Sin categoría

Cuando la comida se vuelve símbolo de estatus

Lulú Farrera / DIRECTORA DE SALUD INTEGRAL INTELIGENTE

La sociedad actual se convence cada vez más de que la felicidad es relativa a las cosas que compramos para adquirir una identidad y pertenecer a un grupo. El consumo se convierte, entonces, en consumismo: la adquisición y acumulación de bienes y servicios considerados no esenciales.

El resultado es un vacío que no se puede llenar, porque el ser humano en realidad no necesita de todas esas cosas; lo que sí resulta esencial es alimentar el alma, pues somos más que simple materia. Pero muchos no lo entienden y llegan al extremo de buscar ciertos alimentos no por su aporte nutricional o su beneficio para la salud, sino por ser íconos de prestigio y estatus social. Si algún día te sobra mucho dinero, a lo mejor te apetecerá gastarlo en algo absurdo, como lo que verás a continuación.

3-1

 

Trufas Langhe

Hongos procedentes de la región italiana del Piamonte. Su precio base es de unos 85 mil pesos el kilogramo.

 

 

3-2Café de civeta

Originario de Indonesia, se obtiene moliendo los granos de café extraídos de las heces de un animal parecido a un gato, llamado civeta o luwak. Sólo se produce una media tonelada al año, por lo que su costo medio es de unos 19 mil pesos por kilo, y una simple tacita de expreso llega a venderse en 2 mil en algunos restaurantes y cafeterías de postín.

3-3Carne de ternera Waygu

Estos animales, criados en Kobe (Japón), son alimentados exclusivamente con maíz y cerveza, reciben masajes diarios en el lomo, su piel es impregnada con sake y se les aísla lo más posible del ruido poniéndoles música clásica para favorecer su relajación. El resultado es que un kilo de su carne puede llegar a costar 25 mil pesos.

 

3-5
Postre de lujo

El restaurant Serendipity 3 de Manhattan ofrece un helado de 25 mil dólares, elaborado con 28 tipos diferentes de cacao y recubierto de oro comestible, servido en copa y con cuchara del mismo metal.

 

Caviar Almas 

3-6El caviar es uno de los alimentos más caros del mundo, pero esta variedad proveniente del esturión beluga albino del Mar Caspio es tan rara y exclusiva que se vende en latas de oro de 24 kilates, que cuestan de 250 mil a 400 mil pesos.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s