Lulú Farrera / DIRECTORA DE SALUD INTEGRAL INTELIGENTE
La sociedad actual se convence cada vez más de que la felicidad es relativa a las cosas que compramos para adquirir una identidad y pertenecer a un grupo. El consumo se convierte, entonces, en consumismo: la adquisición y acumulación de bienes y servicios considerados no esenciales.
El resultado es un vacío que no se puede llenar, porque el ser humano en realidad no necesita de todas esas cosas; lo que sí resulta esencial es alimentar el alma, pues somos más que simple materia. Pero muchos no lo entienden y llegan al extremo de buscar ciertos alimentos no por su aporte nutricional o su beneficio para la salud, sino por ser íconos de prestigio y estatus social. Si algún día te sobra mucho dinero, a lo mejor te apetecerá gastarlo en algo absurdo, como lo que verás a continuación.
Trufas Langhe
Hongos procedentes de la región italiana del Piamonte. Su precio base es de unos 85 mil pesos el kilogramo.
Café de civeta
Originario de Indonesia, se obtiene moliendo los granos de café extraídos de las heces de un animal parecido a un gato, llamado civeta o luwak. Sólo se produce una media tonelada al año, por lo que su costo medio es de unos 19 mil pesos por kilo, y una simple tacita de expreso llega a venderse en 2 mil en algunos restaurantes y cafeterías de postín.
Carne de ternera Waygu
Estos animales, criados en Kobe (Japón), son alimentados exclusivamente con maíz y cerveza, reciben masajes diarios en el lomo, su piel es impregnada con sake y se les aísla lo más posible del ruido poniéndoles música clásica para favorecer su relajación. El resultado es que un kilo de su carne puede llegar a costar 25 mil pesos.
Postre de lujo
El restaurant Serendipity 3 de Manhattan ofrece un helado de 25 mil dólares, elaborado con 28 tipos diferentes de cacao y recubierto de oro comestible, servido en copa y con cuchara del mismo metal.
Caviar Almas
El caviar es uno de los alimentos más caros del mundo, pero esta variedad proveniente del esturión beluga albino del Mar Caspio es tan rara y exclusiva que se vende en latas de oro de 24 kilates, que cuestan de 250 mil a 400 mil pesos.
Categorías:Sin categoría