Sin categoría

El autoerotismo puede evitar enfermedades: Dr. Frank Cepeda

autoerotismo

FOTO: PxHere


El gran problema que existe respecto al autoerotismo son los mitos y los miedos infundados alrededor del tema, los cuales  terminan confundiendo a las personas.
Erick Almanza

“El autoerotismo es beneficioso, aunque deben existir parámetros para que no se vuelva una adicción”, señaló el doctor Frank Cepeda al analizar el tema de la autoexploración sexual.

En el marco de su programa transmitido en NG Noticias, expuso que el gran problema que existe respecto al tema son los mitos y los miedos infundados alrededor del tema, los cuales  terminan confundiendo a las personas, cuando son seres sexuales por naturaleza.

En este sentido la psicóloga Loreto del Carmen Méndez, subrayó que las complicaciones se dan desde la infancia pues le enseñan a los niños y niñas a no hablar de sexualidad, e incluso los mayores vinculan la autoexploración con problemas psicológicos y personas enfermas.

Por ello el común de la gente crece con mitos sobre la sexualidad, con miedo de la familia, que afecta a su desarrollo futuro, cuando en la realidad las prácticas como la masturbación no tienen contraindicación alguna.

“Tenemos una educación prohibitiva, de mitos que confunden los niños, miedos que incluso provocan posteriormente  cuadros de ansiedad y depresivos. La sexualidad es parte de uno”, dijo.

Expuso que, por el contrario, la autosatisfacción ayuda a combatir problemas de salud como las provocadas por el estrés, siendo un ejemplo de ello el de la diabetes.

Amén de ello, una buena sexualidad ayuda a la plenitud y a evitar problemas como los cuadros depresivos, sostuvo.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s