Sin categoría

Familia de montaña

19-2

Aldo Valencia / ALPINISTA

He escalado varias montañas, entre ellas el Everest, y puedo afirmar que la experiencia es muy parecida a la vida diaria. Tus compañeros de expedición son como tu familia: convives con ellos durante días, semanas e incluso meses; hay días buenos, con una vista increíble de la cumbre, y días malos llenos de nieve, viento y tormentas, y durante todo ese tiempo hay que estar juntos para enfrentar los peligros del reto.

19-3Tener una familia que te apoye, te impulse y te motive, o que por el contrario te intoxique y destruya, es parte del día a día e influye en nuestro desarrollo para alcanzar las metas planteadas. Desafortunadamente hay compañeros o familias que no ayudan a potenciar esas aptitudes que muchos de nosotros tenemos, pues cada vez que planteamos una idea o proyecto el primer comentario es negativo: “¡Nooooo, eso es muy difícil, casi imposible! No es para ti, te puedes morir; al amigo de un vecino que lo intentó le fue re mal…”. Y comentarios por el estilo, que muchas veces nos dicen de buena fe para cuidarnos, porque se preocupan por nosotros, pero… ¿que pasaría si —en lugar de preocuparse por lo malo que pudiera pasarnos– nos dijeran todo lo bueno que pudiera venir? ¿Qué tal un “¡Inténtalo, prepárate, hazlo de la mejor forma posible, entrena fuerte, lee, investiga; toma todas las precauciones posibles, pero no dejas de hacerlo; si realmente lo quieres y es tu sueño, inténtalo y ve por él; cuentas con nosotros, tienes nuestro apoyo!” ¿Por qué no ver la parte positiva, en lugar de siempre estar pensando en lo malo y negativo?

19-1

Los compañeros de expedición son parte fundamental para llegar a la cima o alcanzar cualquier sueño o meta. Si contamos con el apoyo de quien nos rodea, las posibilidades de éxito serán siempre infinitas.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s