Sin categoría

La forma correcta de tomar mezcal

 

14-3 (1)

Eduardo Salazar Zacarías / EMPRESARIO MEZCALERO

Mezcal Loba te comparte algunos consejos muy valiosos que te ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de comprar esta bebida de moda, para disfrutar al máximo la experiencia.

Contenido de la etiqueta

Creemos erróneamente que el mezcal es originario de Oaxaca, pero en realidad es producido en 26 estados del país. Cada producción es diferente y los sabores obtenidos se deben a muchos factores: el suelo, el clima, el agua, la receta del maestro mezcalero, los instrumentos utilizados… todo esto es tomado en cuenta, y es por eso que cada uno implica mucho más que una planta procesada y envasada.

Observa la región de la proviene. No todos los mezcales tienen denominación de origen, por la región en la que fueron producidos, pero no te dejes llevar sólo por eso… ¡cada uno es diferente!

14-2

¿Artesanal u orgánico?

Los mezcales artesanales tienen gran valor cultural, pues cada palenque tiene su propio método de producción. El término artesanal se refiere a que no está involucrado durante el proceso ningún procedimiento o herramientas industriales y/o tecnológicas; por ejemplo, usar leña o gas, o recipientes de cobre o aluminio, hace una gran diferencia en el sabor. Los mezcales artesanales son de baja producción.

¿Derecho o mezclado?

Los puristas del mezcal dicen que debe de tomarse solo, sin sal, sin gusano y sin naranja, y a besitos, pues no es tequila. Es una bebida tan compleja que primero debes olfatearla para intentar percibir sus aromas; después, coloca unas gotitas en las palmas de tus manos y frótalas hasta que se sequen, para así eliminar el olor del alcohol. Coloca rápidamente tus manos alrededor de tu nariz y respira profundamente. Notarás los verdaderos aromas del mezcal, por ejemplo: ahumado, leña, tierra mojada, tabaco, hierbas… ¡Esta es la mejor manera de empezar a disfrutarlo! Luego, sírvelo en un vaso corto de vidrio, déjalo respirar un poco y bésalo antes de beberlo. Deja que el líquido impregne el interior de tu boca; el primer sorbo es fuerte —por el gran contenido de alcohol– y complejo en sabores. Después del tercer sorbo lograrás percibir a plenitud su aroma. ¡Y olvídate de los shots!: es una bebida para disfrutar lentamente.

¿Cuál es el mejor?

Es difícil dar una respuesta, porque creemos que no hay uno mejor que otro. Concluimos —con base en la magia y la experiencia milenaria del mezcal– que el mejor es el que te hace más feliz, el que más te gusta. Si no estás acostumbrado a sabores fuertes, pero no quieres perderte de esta deliciosa bebida, puedes probarla en cocteles… ¡nadie te va a castigar por eso! Cada quién sabe cómo le gusta. Prueba diferentes recetas y elige tu favorita… ¡pero no dejes de tomarlo!

14-1

RECOMENDACIÓN DE MEZCAL LOBA

Ingredientes

  • 60 ml. de Mezcal Loba.
  • 30 ml. de jugo de limón.
  • 15 ml. de jarabe natural.
  • Un cuarto o medio pepino en trozos.
  • Dos o tres hojas de albahaca.
  • Chile en polvo para escarchar el vaso (colócalo en un plato).
  • Sal de gusano.

Modo de preparación

Macerado. Coloca el pepino, la albahaca y el jugo de limón en el recipiente y déjalos un rato hasta para que liberen su sabor. Luego, agrégalos en un shaker con hielos y el mezcal. Agita vigorosamente, cuela y sirve en un vaso escarchado con la sal de gusano, o con la sal y chile en polvo.

En licuadora. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, ponla a trabajar hasta que se mezclen bien y luego cuela y sirve en el vaso escarchado.

¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa bebida, que además es muy refrescante en esta época de calor.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s