Sin categoría

LO MEJOR DE MÁS SANA LIVE

El taoísmo y cómo sanar las emociones negativas

En entrevista en vivo los maestros Estela Fuchs y Khepera Moksha nos explicaron en qué consisten las prácticas taoístas y porqué decidieron organizar en Puebla un workshop taoísta.

Érika Rivero Almazán / DIRECTORA DE MÁS SANA

14

  1. En la experiencia del maestro Khepera, la principal dolencia en los seres humanos es el bloqueo de las emociones. “Se guardan todo y en vez de encausar esa energía negativa, la almacenan en su propio cuerpo, sin saber que lo van enfermando paulatinamente, hasta que se dan cuenta demasiado tarde: cuando ya duele el estómago, el hígado, los riñones, el corazón… ¡en fin! Por ejemplo, el corazón es el órgano depositario del amor, pero también del odio. Quien padece un mal cardiaco ha guardado odio durante mucho tiempo. Por eso es necesario utilizar las herramientas que nos da el taoísmo para mantener a todos nuestros órganos limpios de emociones negativas, las cuales son inevitables, porque forman parte de la vida misma”.
  2. Para la maestra Estela Fuchs, lo importante es estar consciente todo el tiempo y alerta para balancear nuestras emociones. “Debemos tomar decisiones todo el tiempo, por ejemplo, elegir no conectarnos con la desesperación, el odio, el rencor, por el simple hecho de que nos amamos más a nosotros mismos y sabemos que ese sentimiento negativo, desbordado, no controlado a tiempo, llevará al sufrimiento y a enfermar a nuestros órganos. Entonces, en ese momento en el que me está ocurriendo algo negativo, decido no conectarme con el sufrimiento o el enojo, porque estoy consciente de sus efectos secundarios. Al principio no es fácil, por supuesto, pero el taoísmo nos brinda las herramientas para poder lograr un autocontrol”.
  3. Fuchs explica que el taoísmo “es una ciencia de origen chino que estudia la espiritualidad y nos ayuda a entendernos y conocernos a nosotros mismos”. Gracias a él somos capaces de escuchar y entender a nuestro cuerpo y detectar sus dolencias, provocadas por emociones contenidas, previniendo así la aparición de enfermedades. Por lo tanto, el tao es un método preventivo de autosanación, para conservar la salud.
  4. El Chi Nei Tsang (la energía de los órganos internos) es un masaje taoísta enfocado en los seis órganos internos más importantes: corazón, riñones, bazo, hígado, páncreas y pulmones. Parte desde el ombligo y se concentra en él, porque a través de este punto podemos llegar a los órganos internos al ser una parte muy especial de nuestro cuerpo, ya que ahí se concentra el origen de nuestra vida y proporciona información única y valiosa.
  5. Este masaje tiene beneficios múltiples e inmediatos a nivel mental, corporal y emocional, lo que implica que es una terapia holística.
  6. En suma, el tao te enseña a conocerte, a autosanarte y a alcanzar un balance de tus emociones, para tener un control de las mismas e impedir que afecten tu salud.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s