Sin categoría

Tony Gali y Dinorah López de Gali inauguran la tercera Semana Nacional de Salud

El mandatario poblano anunció un importante programa de vacunación para prevenir diversas enfermedades, además de la realización de exámenes médicos a la población infantil.

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA

2-1

En el Día Mundial del Lavado de Manos, el gobernador Tony Gali y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, dieron inicio a la tercera Semana Nacional de Salud, durante la cual se aplicaron más de 799 mil vacunas a niñas y niños de la entidad, 543 mil de ellas a cargo de la Secretaría de Salud del estado. Asimismo, con motivo de la próxima temporada invernal, el mandatario anunció que se llevará a cabo el arranque de la vacunación anti-influenza 2018-2019, con una inversión total superior a los 77 millones de pesos.

Por otra parte, Tony Gali informó que se suministrarán dosis contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas de 11 años que cursan el quinto grado de primaria, además de la oral bivalente contra la poliomielitis a la población infantil comprendida entre los seis meses y los cinco años.

Adicionalmente, el gobernador del estado detalló que se administrarán vacunas contra sarampión, rubéola y parotiditis a los menores de 6 años de primer grado de primaria, así como contra el tétanos, prioritariamente a mujeres embarazadas. También se realizarán acciones de inmunización para iniciar y completar esquemas en niños de cinco años, además de que se repartirán sobres de Vida Suero Oral, albendazol y vitamina A.

2-2

El ejecutivo de la entidad señaló que, como parte de las acciones que se implementan en el estado a favor de la niñez poblana, se aplican exámenes médicos con el consentimiento de los padres de familia, para detectar padecimientos de manera oportuna. Destacó que es fundamental promover el cuidado de la salud a través de la higiene, pues de acuerdo a cifras nacionales solamente uno de cada tres mexicanos tiene el hábito de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, mismo que reduce las posibilidades de adquirir algún malestar o padecimiento gastrointestinal y de otros tipos.

Por su parte, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, destacó la relevancia de esta tercera edición de la Semana Nacional de Salud, porque permite mantener controladas y erradicadas las enfermedades prevenibles, como el sarampión, la rubéola y el VPH; además recordó que en todos los centros de salud y hospitales de la entidad el personal de los mismos brindará información a madres y padres de familia para evitar afecciones respiratorias como la influenza, incluida la forma correcta de limpiarse las manos, por ser un hábito que evita los contagios.

Finalmente Ignacio Alvízar, secretario de Educación Pública, exhortó a los padres de familia a asegurarse de que los menores cuenten con sus vacunas, para que estén protegidos y puedan desarrollarse de manera saludable.

Cabe destacar que en este periodo más de mil 200 módulos estarán disponibles en la entidad, con la participación de aproximadamente 2 mil 300 personas del Sector Salud.

2-3

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s