Sin categoría

LO MEJOR DE MÁS SANA LIVE: Death Army Girls Football: ¡un dechado de fuerza y belleza!

¡Adiós al mito de que las mujeres “no sirven” para los deportes de contacto! En Más Sala LIVE entrevistamos a tres integrantes del aguerrido equipo Death Army Girls Football.

11-3

Recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a tres integrantes del equipo de fútbol americano en lencería Death Army: Irenne, Glamarys (Chikis) y Frida, quienes nos contaron sus experiencias en la práctica de esta apasionante disciplina deportiva:

Glamarys

11-4“En mi país, Venezuela, el deporte más practicado es el beisbol, pero nunca me interesó mucho practicarlo. Cuando me vine para México descubrí el fútbol americano en lencería, un deporte muy rudo, de contacto, en el que siempre sabes que al momento de entrar al campo tendrás que dar el primer golpe… o lo recibirás. Jugarlo es fascinante por la carga de adrenalina y emociones que conlleva… ¡cuando sales de la cancha te das cuenta de que has dejado ahí todas las emociones negativas que traías! Estrés, enojos, frustraciones…

Pero practicarlo no es fácil, pues antes necesitas constantes entrenamientos muy fuertes y pesados… ¡entre las chicas del equipo nos damos con todo, para que llegado el momento de jugar un partido entremos al campo sin miedo y con ganas de dejar el alma ahí!

Mi familia me apoya y me admira porque a pesar de mi corta estatura soy muy fuerte. En este deporte no importa tu edad, tu complexión, tu peso; lo importante es el coraje con el que entras a un entrenamiento y a un partido.

La gente admira nuestros físicos y nos pregunta cómo le hacemos para tener el vientre plano y los músculos fuertes. El secreto son los entrenamientos, la constancia y la dieta. No se nos prohíbe comer nada, pero sí nos instan a cuidarnos mucho. Hay algunas compañeras muy delgadas, pero paradójicamente suelen ser de las más fuertes. Por otro lado, aquí aplica eso de que más vale maña que fuerza: la agilidad y el saber cómo impactar a las rivales para desequilibrarlas muchas veces es más importante que utilizar la simple fuerza bruta”.

Irenne

“Jugar al fútbol americano en lencería es un reto, porque no es fácil pararte en un campo 11-1para dar o recibir golpes. El bikini lo hace más difícil, pues estamos más vulnerables a raspones y moretones. Mucha gente lo ve como un simple show, pero yo los invitaría a observar nuestros partidos con más detenimiento: de inmediato se te olvida la apariencia y te das cuenta de que nuestra intención es ganar, algo que no es fácil por lo duro de que es esta liga y porque algunos no aprecian nuestro esfuerzo y sólo van a silbarnos y decirnos piropos… y al final del día es un deporte de contacto, con muchos riesgos; algunas compañeras incluso han tenido lesiones graves, como fracturas.

También estamos rompiendo el estereotipo de que el deporte es para mujeres masculinizadas: nos gusta vernos sexys y femeninas, pero al mismo tiempo rudas. Yo comencé jugando tocho, en el que no hay contacto, pero luego quise experimentar algo más difícil —aunque también más arriesgado– que es para todos, hombres y mujeres: lo único que necesitas es echarle muchas ganas”.

Frida

“Desde pequeña practico muchos deportes, porque mis padres así me lo inculcaron. Hice natación, soccer, patinaje artístico… cuando estaba en este último me invitaron a jugar fútbol americano, y comencé a practicar ambos simultáneamente. A los 14 años decidí dedicarme de lleno al emparrillado, y mis padres siempre me han apoyado. Mi madre me ha inculcado una mentalidad ganadora, y cuando vemos juntas los partidos de la NFL me dice: “tú puedes jugar así”.

11-2

Las chicas del Death Army practican todos los días en el Parque del Arte, de 7 a 9 de la noche… ¡acude a sus partidos a apoyarlas!

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s