Sin categoría

¡El tiempo es mi salud!

Maricela Rodríguez Acosta / DIRECTORA DEL HERBARIO Y JARDÍN BOTÁNICO BUAP

¿Cómo vivir mejor? Esta es una pregunta que nos viene a la mente muy seguido. No es difícil encontrar la respuesta, pero primero tenemos que aceptar lo lejos que estamos de la realidad cuando confundimos el confort material con una vida plena y sana. El disponer de objetos materiales nos brinda una felicidad efímera y el deseo de tener se vuelve una adicción, una forma de encontrar alivio y recompensa para llenar un vacío creciente, postergando el momento de detenernos para disfrutar de nuestros aciertos, errores y acciones, antes de que el sendero y el tiempo se terminen.

18“Por fortuna para el que busca la respuesta, su búsqueda al campo lo llevó y, sin darse cuenta, pronto el aire frío sobre su piel sintió, los olores de las plantas inhaló, el crujido de las hierbas bajo sus pies sintió, las aves en cortejo observó y una cascada de sonidos escuchó. Ese paseo en el bosque es lo que lo revivió, el sentido de la vida en él penetró y la razón de su búsqueda se terminó”.

¡Qué fácil es negarnos la oportunidad de vivir y experimentar la convivencia con nuestro medio natural! Renunciamos a él para refugiarnos entre cuatro paredes y en el diario trajinar de la vida urbana, olvidándonos de nuestra naturaleza biofílica, negándonos que somos parte de sólo un instante, integrantes de ese conjunto infinito de seres vivos y del medio donde ellos y nosotros cohabitamos. Perdernos en el sendero y ver que nuestro tiempo se terminó puede ser nuestro destino…

“Sin embargo, ese paseo en el campo funcionó y súbitamente en él algo cambió, el tiempo se pasó y su cuerpo se cimbró, el aire puro respiró, los elíxires florales descubrió, las flores de Bach utilizó, la aromaterapia lo relajó y su mente se aclaró”.

¿Cuánto cuesta disfrutarnos como los seres vivos que somos? Tiempo es lo que requerimos para reflexionar y disfrutar nuestra naturaleza. ¡No dejemos que nuestro estilo de vida nos vuelva biofóbicos para actuar como si odiáramos la vida, y mucho menos olvidemos que nuestro tiempo es nuestra salud!

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s