Sin categoría

Una bella sonrisa para reforzar tu autoestima

Myrna Contreras / ESPECIALISTA EN ORTODONCIA

 4

Tener una sonrisa sana no sólo embellece nuestro rostro: también mejora nuestra calidad de vida, seguridad, interrelación social, autoestima y bienestar psicológico, además de que es nuestro mejor vehículo de comunicación no verbal.

La sonrisa es una parte muy importante de nuestra imagen: es nuestro logo o tarjeta de presentación. Debemos estar conscientes del gran efecto que tiene sobre nosotros y sobre las personas con las que nos relacionamos, así como lo mucho que podemos lograr con ella, ya que la forma en que sonreímos influye de manera relevante en nuestra autoestima, y gran parte de ésta recae en nuestra apariencia física.

Cuando sonreímos podemos comunicar mucho más que mil palabras, revelar lo que realmente sentimos y quiénes somos. Esta acción genera impulsos nerviosos relacionados con sensaciones agradables y de confianza; es un mecanismo de simpatía que promueve y aumenta la posibilidad de relacionarnos positiva o negativamente con otras personas en todos los ámbitos. Esto puede ser un ciclo: mejor sonrisa > mejor autoestima > mejor interacción social.

Si te causa inseguridad el color de tus dientes, lo ideal es someterlos a un blanqueamiento profesional; si el problema es una mala alineación, la solución es la ortodoncia. ¡Por suerte hoy en día existe una gran cantidad de tratamientos dentales que pueden solucionar casi cualquier problema, ya sea estético o de salud!

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s