Sin categoría

Iniciará Tony Gali tercera etapa de exámenes médicos en preescolares

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) realizará pruebas de tamizaje a niñas y niños que ingresan al primer grado de preescolares públicos.

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA

 2-1

Con el objetivo de garantizar el crecimiento saludable de la niñez poblana, el gobernador Tony Gali informó que comenzará la tercera etapa del programa Exámenes Médicos en Preescolares Públicos en los primeros grados de ese nivel educativo, como parte de su compromiso número 2 del Plan para Puebla: Detección Oportuna de Enfermedades.

El mandatario poblano subrayó que el propósito de estos análisis clínicos —que se realizan con el consentimiento de los padres de familia– es contar con el diagnóstico temprano de padecimientos crónicos en menores de edad, para que puedan acceder a una atención oportuna y de esta manera se logre el objetivo de una población sana en Puebla.

Al respecto, dijo que a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a la fecha más de 274 mil niñas y niños de toda la entidad han resultado beneficiados con la realización de pruebas de tamizaje, de los cuales 16 mil 955 resultaron candidatos para llevar a cabo estudios de laboratorio.

2-2

Durante las primeras fases del programa, fue posible identificar y atender factores de riesgo en infantes que cursarán el primero y segundo grados de primaria para el Ciclo Escolar 2018-2019, así como en menores que ingresarán a segundo y tercer grado de preescolar. En los próximos meses la atención se ampliará a los pequeños inscritos al primer grado de nivel preescolar de todas las instituciones públicas del estado.

Gracias a esta estrategia que se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública, se contribuye a garantizar el pleno desarrollo de niñas y niños de cinco generaciones escolares que alcanzarán la mayoría de edad en el año 2031, cuando la Ciudad de Puebla celebre los 500 años de su fundación.

Finalmente, Tony Gali destacó que las niñas y niños saludables tienen mejores oportunidades de convertirse en adultos sanos y productivos, y por esta razón recomendó a los padres de familia otorgar todos los datos que les solicitan en las encuestas de factores de riesgo que recibirán en las escuelas donde inscriban a sus hijos, para coadyuvar en el cuidado y mantenimiento de su salud.

2-3

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s