Sin categoría

Cambiar o morir

Cambiar cosas de nosotros y de nuestro alrededor es terapéutico, pues nos da la oportunidad de conservarnos saludables y abundantes.

VISITAME EN FACEBOOK AQUÍ

LAURA GABRIELA FABRE ••• PSICOTERAPEUTA Y CONSTELADORA FAMILIAR

 Beautiful Girl in Fantasy Mystical and Magical Spring Garden

El cambio de todo lo que nos rodea es lo que, en primera instancia, ha permitido la vida, pues se trata de una ley de la naturaleza el hecho de que la adaptabilidad de los seres esté unida a un proceso de cambio: el que cambia se adapta, y el que se adapta sobrevive.

Cambiar implica un proceso continuo, porque a veces —apenas acabas de adaptarte a algo nuevo– viene otra cosa más… ¡y a empezar otra vez. Podría parecer algo fastidioso, pero… ¡eso es vivir! La vida es un movimiento intenso donde nos desestructuramos y nos volvemos a armar, como Dios nos dé a entender. A veces recurrimos a terapia para enfrentar estas circunstancias, y otras veces elegimos no hacerlo, pero cuando logramos ese avance pasa algo maravilloso.

Por supuesto, estoy hablando de cambios positivos en nuestra vida, y al implementarlos vamos creando una resonancia con todo el mundo, es decir: muchos en lo mismo. Una persona crea un cambio y la próxima vez que otro ser humano pase por lo mismo su camino será mucho más fácil y menos intrincado.

Cambiar cosas de nosotros y de nuestro alrededor es sumamente terapéutico, pues nos coloca en la vida… ¡reconocer este movimiento continuo nos da mayores oportunidades de conservarnos saludables y abundantes! En Oriente creen que cuando algo ya no sirve y no es reparable, lo mejor es dejarlo ir para que no se acumule mala energía en él, pero sobre todo para que pueda llegar lo nuevo. Esto aplica para todo en la vida… ¡recuerda que los cambios nos hacen adaptables, y en consecuencia, personas más sanas! •••

 

closeup of woman colorful hands on tree surface in heart shape

 

Para lograr un cambio extraordinario

Voy a compartirte algunos puntos para lograr esa gran transformación dentro de ti:

  1. Es necesaria una convicción interior. Sólo aquello que elegimos conscientemente puede cambiar o moverse. Si no logramos ver la ventaja de un cambio, éste no se llevará a cabo jamás.
  2. Una actitud positiva es de gran ayuda. Visualizarme con este cambio nuevo ya en mí es como cambiar un vestuario viejo y maltratado por uno nuevo y radiante… ¡eso motiva a cualquiera!
  3. Hay que centrarse en una sola cosa a la vez. No podemos elegir cambiar completamente, pues si lo quisiéramos hacer tendríamos que revisar todo en lo que no estamos conformes con nosotros mismos, y a eso se le llama carencia de autoestima.
  4. Despedir lo antiguo para dejar venir lo que sigue. Este punto es particularmente importante cuando se trata de un cambio corporal, pues esa parte de mí me sirvió para algo durante mucho tiempo y ahora debo hacer un cierre consciente y adulto; de lo contrario, puede sucederme eso que le pasa a muchas personas: se hacen una cirugía estética y luego no pueden vivir viendo una imagen propia que les resulta ajena.
  5. Todo cambio exterior requiere de uno interior. Si voy a ponerme algo nuevo debo de estar saludable por dentro, tanto física como mentalmente.
  6. El cambio va a beneficiarme a mí y a mi entorno. Tengo que estar listo para disfrutar de cosas a las que tal vez no estoy acostumbrado: más personas, más cercanía… ¡en fin!
  7. Lo único que hace falta es tener un plan. Intenta cambiar a partir de metas (fases) cortas y realizables, y cada que una debes premiarte con mucho amor por tu perseverancia y amor hacia ti mismo.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s