Sin categoría

El placer de ser padre

MÓNICA CÁZARES ••• DIRECTORA DE EPUHC

 

Eduquemos a los hombres, desde niños, en la aceptación del amor, la ternura, el acompañamiento y el reconocimiento, para que cuando sean adultos y decidan ser padres puedan acompañar a sus hijos, cambiarles el pañal, alimentarlos, jugar, cantar, bailar y divertirse con ellos… en suma, disfrutar el placer de ser padre, no como una carga, sino como una responsabilidad que se aligera gracias al amor…

Dice el maestro Humberto Maturana: “Cuando hablo de amor no hablo de un sentimiento, bondad o generosidad, sino un fenómeno biológico: la emoción que se produce cuando los seres vivos coordinan sus acciones de un modo que trae como consecuencia la aceptación mutua”. En ese sentido, los seres humanos somos intrínsecamente amorosos, y podemos comprobarlo observando lo que ocurre cuando a una persona se le priva del amor, se le niega el derecho a existir o se les quita validez a sus propios fundamentos emocionales para la existencia: comienza a padecer trastornos como: ansiedad, agresividad, desmotivación, inseguridad, tristeza, estrés, etc. Entonces, el amor es una manera de vivir en sociedad, que surge cuando interactuamos con una persona y la consideramos un legítimo otro que puede coexistir con nosotros, sin querer anularlo o negar su propia visión del mundo.

La fortaleza de un padre no radica en su capacidad de generar ingresos, en hacerse el fuerte o en parecer insensible: está en el amor incondicional por los que ama, empezando por él mismo. Permitámosles a los varones mostrar su enorme sensibilidad, comenzando por la escuela, donde niños y niñas, en igualdad de condiciones, expresen sus emociones… ¡Eso fortalecerá nuestra educación para una humanidad consciente! •••

9

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s