Sin categoría

Cuidado personal masculinos

VITACEL CRYO ••• PALMAS PLAZA, locales 20-A y 20-B

El cuidado personal de los hombres ha llegado a la primera plana de las revistas de belleza. El hombre nuevo y el metrosexual demuestran la presión social por lucir lo mejor posible, y con unos cuantos cuidados simples, pero frecuentes, mejorarán su apariencia y presencia, y por extensión su autoestima y proyección.

No es necesario tener un cuerpo de modelo o una cara de actor de cine, basta con ser uno mismo y cuidarse resaltando las virtudes y disimulando los defectos. La imagen que proyecta hacia los demás es importante no sólo en el ámbito personal, sino también en los negocios. Las compañías que se dedican a la cosmetología, en consecuencia, han lanzado productos exclusivamente para ellos.

Young man shaving with trimmer

Algunos consejos

  1. Detén la calvicie. Muchos estudios demuestran que una combinación de Minoxidil y Propecia (Finasterida) es muy efectiva. El primero no requiere receta médica; estimula el crecimiento del cabello y frena su caída. El segundo sí requiere receta y sólo actúa en casos de calvicie común del varón. Algunos hombres aseguran que la biotina (vitamina B7) también es efectiva en el tratamiento de este problema.
  2. Cuida tu cabello. No lo seques restregándole la toalla, mejor hazlo suavemente y con caricias para no dañar los folículos pilosos. Por otro lado, cuanto más corto sea tu pelo, más fácil será de manejar. Elige un buen corte (hay muchas alternativas) y si te es posible ve con un buen barbero, que por lo general resultará más hábil con las tijeras y las cuchillas que tu peluquero o estilista “de toda la vida”.
  3. Hidrata tu cutis. La piel de los hombres tiende a ser más gruesa que la de las mujeres, porque producen más colágeno, una sustancia que combate el envejecimiento, pero sus beneficios se minimizan si no cuidas o maltratas tu piel. Toma nota de estos tips para conservar joven y tersa la piel de tu cara:
  • Nunca uses jabón en tu cara, ya que la mayoría son demasiado fuertes (tienen un pH alto) y eliminan los aceites y el colágeno de la capa dérmica, provocando que se reseque la piel. En su lugar, utiliza un limpiador facial suave.
  • Si tu piel es grasa, es importante comenzar a usar un gel limpiador con ácido salicílico. Puede obtenerlo en cualquier farmacia, pero no lo compres de marca, ya que el genérico está hecho de los mismos ingredientes y es más barato.
  • Comienza a utilizar un exfoliante de alta calidad en tu piel, para reducir la opacidad de la capa dérmica y ayudarle a eliminar los desechos que contribuyen a las arrugas.
  • Aplícate una mascarilla al menos una vez a la semana (un par de veces será mejor), pues deja la piel mucho más limpia y suave. La mayoría de las mascarillas apropiadas para el hombre son las de arcilla o barro, aunque también puedes usar mascarillas hidratantes que aporten nutrientes a la piel y que la calmen en caso de irritación o congestión. Debes aplicarla con la piel afeitada y limpia. •••

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s