VITACEL CRYO ••• PALMAS PLAZA, locales 20-A y 20-B
El cuidado personal de los hombres ha llegado a la primera plana de las revistas de belleza. El hombre nuevo y el metrosexual demuestran la presión social por lucir lo mejor posible, y con unos cuantos cuidados simples, pero frecuentes, mejorarán su apariencia y presencia, y por extensión su autoestima y proyección.
No es necesario tener un cuerpo de modelo o una cara de actor de cine, basta con ser uno mismo y cuidarse resaltando las virtudes y disimulando los defectos. La imagen que proyecta hacia los demás es importante no sólo en el ámbito personal, sino también en los negocios. Las compañías que se dedican a la cosmetología, en consecuencia, han lanzado productos exclusivamente para ellos.
Algunos consejos
- Detén la calvicie. Muchos estudios demuestran que una combinación de Minoxidil y Propecia (Finasterida) es muy efectiva. El primero no requiere receta médica; estimula el crecimiento del cabello y frena su caída. El segundo sí requiere receta y sólo actúa en casos de calvicie común del varón. Algunos hombres aseguran que la biotina (vitamina B7) también es efectiva en el tratamiento de este problema.
- Cuida tu cabello. No lo seques restregándole la toalla, mejor hazlo suavemente y con caricias para no dañar los folículos pilosos. Por otro lado, cuanto más corto sea tu pelo, más fácil será de manejar. Elige un buen corte (hay muchas alternativas) y si te es posible ve con un buen barbero, que por lo general resultará más hábil con las tijeras y las cuchillas que tu peluquero o estilista “de toda la vida”.
- Hidrata tu cutis. La piel de los hombres tiende a ser más gruesa que la de las mujeres, porque producen más colágeno, una sustancia que combate el envejecimiento, pero sus beneficios se minimizan si no cuidas o maltratas tu piel. Toma nota de estos tips para conservar joven y tersa la piel de tu cara:
- Nunca uses jabón en tu cara, ya que la mayoría son demasiado fuertes (tienen un pH alto) y eliminan los aceites y el colágeno de la capa dérmica, provocando que se reseque la piel. En su lugar, utiliza un limpiador facial suave.
- Si tu piel es grasa, es importante comenzar a usar un gel limpiador con ácido salicílico. Puede obtenerlo en cualquier farmacia, pero no lo compres de marca, ya que el genérico está hecho de los mismos ingredientes y es más barato.
- Comienza a utilizar un exfoliante de alta calidad en tu piel, para reducir la opacidad de la capa dérmica y ayudarle a eliminar los desechos que contribuyen a las arrugas.
- Aplícate una mascarilla al menos una vez a la semana (un par de veces será mejor), pues deja la piel mucho más limpia y suave. La mayoría de las mascarillas apropiadas para el hombre son las de arcilla o barro, aunque también puedes usar mascarillas hidratantes que aporten nutrientes a la piel y que la calmen en caso de irritación o congestión. Debes aplicarla con la piel afeitada y limpia. •••
Categorías:Sin categoría