Sin categoría

Cómo deben alimentarse los varones

Bajar de peso no implica “morir de hambre”, pero sí eliminar los malos hábitos alimenticios con disciplina y constancia.

YAMILÉ MURAD ••• ASESORA NUTRICIONAL

 

Male feet on digital scales and sign no surrounded by bottles an

Cuando le sugerimos a los hombres que deberían bajar de peso, muchos de nuestros pacientes suelen pensar que “los vamos a matar de hambre”, y en otros casos su mayor preocupación suele ser si podrán ingerir bebidas alcohólicas durante el proceso, ya que alegan que eso afectaría considerablemente su vida social. Y, hay que decirlo, esta actitud suele hacerlos abandonar el tratamiento en unos cuantos días, o de plano ni siquiera lo comienzan… ¡pero los que se quedan ahora disfrutan de sentirse mejor consigo mismos, no sólo de manera emocional, sino también físicamente, lo que se refleja al interior de sus hogares!

La fórmula no es compleja: lo indispensable es eliminar los malos hábitos alimenticios, lo que aunado a una buena dosis de disciplina y constancia les permitirá lograr todo lo que se propongan. Como muestra de ello, a continuación te comparto algunas recomendaciones básicas que puedes llevar a cabo, con las que estoy segura de que verás resultados significativos con el paso de los días.

Man is eating vegetable salad

  1. Comienza por decirle “adiós” al azúcar y al alcohol. Sé que será difícil, pero este dúo es el responsable de esa súper llanta que tienes a la altura del ombligo y que hace difícil que te cierre el pantalón y las camisas, sobre todo si eres un hombre sedentario tanto en el hogar como en el trabajo.
  2. Organiza tus comidas y evita pasar hambre. Invierte en una lonchera y unos recipientes para llevar tu comida desde casa, y establece horarios para tus alimentos y colaciones. Recuerda no comer alimentos fritos ni procesados, que sean lo más naturales posible y todo a la parrilla. Los frutos secos o legumbres son excelentes snacks.
  3. Consume vegetales. Éstos contienen un menor índice glucémico, por lo que podrás comerlos a diario sin problema alguno.
  4. Por ningún motivo consumas productos light. Sé que la publicidad nos habla de sus múltiples bondades, pero la realidad es que —si bien tienen menos grasa– contienen más azúcares y sales, lo cual no es para nada sano y mucho menos nutritivo.
  5. ¡Cuidado con las pastas y los cereales! Sí, son fuente de energía, pero no dejan de ser harinas procesadas que se van directamente a la llanta. Mejor consume proteínas, como el huevo (de preferencia cocido) o pescado (a la parrilla o al vapor), los cuales te aportarán bastante energía.

A todo lo anterior, súmale dos litros y medio de agua distribuidos a lo largo del día. Recuerda que un régimen alimenticio no es mágico y que lograrás una figura esbelta paulatinamente. ¡Contáctame si deseas un tratamiento personalizado! En la publicidad adjunta te muestro una imagen de Óscar, quien bajó de 124 a 98 kilos gracias a nuestra asesoría. •••

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s