Sin categoría

Sin mujeres no hay democracia familiar

Durante años el hombre impuso o decidió lo que a su parecer era lo mejor, por cultura, herencia, química o sencillamente porque su voz era la única que al parecer tenía la razón. Pero sin democracia no hay orden, ni familias de éxito… ¡y sin mujeres no hay democracia!

LUPITA LEAL ••• COACH EN IMAGEN PÚBLICA

 A little boy sits in a child seat with his parents

Esa mujer especial, esa emprendedora de sueños o profesionista de casa, seguramente fue educada por una gran mujer e inevitablemente también por un gran hombre.

Durante años hemos peleado por igualdad, justicia y reconocimiento, y en la última década por paridad, batalla que para muchas ya se ha ganado y para otras aún se sigue caminando; sin embargo, el peso de esas palabras incluye también un compromiso democrático familiar que construya un ejercicio de vida armonioso.

Sin democracia no hay orden, sin democracia no hay familias de éxito, sin mujeres no hay democracia familiar. Durante años el hombre imponía o decidía lo que a su parecer era lo mejor, por cultura, herencia, química o sencillamente porque su voz era la única que al parecer tenía la razón. Pero si no valoramos la opinión de los demás, viviremos en una dictadura implacable que inevitablemente nos llevará al resquebrajamiento del eje familiar, y la mujer siempre será aquella mano suave y a la vez firma que hace posible la perpetuidad de la sociedad.

viele lachende Hände vor weißen Hintergrund

La mujer es pionera en la democracia familiar, la estratega de paz que alimenta el amor y no el odio, la que suministra en los tiempos de vacas gordas y nutrióloga nata en tiempos de vacas flacas. Es licenciada, maestra y doctora honoris causa en administración de tiempo y de recursos; la generala que recuerda los hábitos y obligaciones y la psicóloga consejera y atinada.

También es la emprendedora de ideas locas e ilógicas que resultan un éxito, la sacerdotisa que cultiva la fe y esperanza en los corazones de los suyos y la guerrera combativa que defiende y protege a sus soldados. Es la voz democrática con el más adecuado tono, intensidad y volumen, que promueve y no impone.

Es dos sexos a la vez, dos corazones a la vez, dos esfuerzos a la vez, porque es papá y mama a la vez… Es jefa y empleada a la vez, es mama y tía a la vez, es abuela y hermana a la vez. Sencillamente, es mujer. •••

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s