Sin categoría

Mujer… yo conmigo

¿Cuánto acepto mis imperfecciones que me hacen única? ¿Cuánta paciencia tengo para aprender algo nuevo? ¿Cuánta habilidad tengo para darme tiempo, estar a solas, decir “no” o hacer lo que quiero?

LAURA GABRIELA FABRE ••• PSICOTERAPEUTA Y CONSTELADORA FAMILIAR

La fuerza de la mujer, la entrega de una mujer, la energía de una mujer, la fe de una mujer, su capacidad de hacer muchas cosas a la vez o su fluida manera de hablar… todos estos conceptos parten de compararla con un hombre, y la verdad es que nunca debería existir tal comparación. Los hombres están, los hombres se actualizan, su supremacía física es evidente… ¡es bastante absurdo compararnos, ya que cada uno está en este mundo para realizar lo que le toca! Además, a estas alturas de la vida, estereotipar así ya nos queda corto: hay excelentes padres solteros que hacen de comer y cuidan a sus hijos, así como mujeres extraordinarias en el mundo laboral, y por eso no quiero hablar de nada de esto.

Mi intención es hablar sobre algo muy específico: la relación con nosotras mismas. Confiar en mí, en mi autoestima, en mi capacidad de ser exitosa en un mundo donde me comparo con cientos de estereotipos en los que a veces no encajo y me confundo… ¡A cualquiera desafía y trastorna constatar cómo nuestro entorno desprecia al ser humano común, exigiéndonos a todos la belleza física que impone la moda, o el éxito financiero que dictamina un estatus de vida!

Lo cierto es que tener una pareja amorosa o unos hijos con notas excelentes en el colegio más prestigiado crea un estrés de vida que nadie aguanta, porque estar constantemente bajo la lupa de un mundo que exige esos trofeos nos hace alejarnos de nuestra verdadera esencia. Acabamos depresivas, angustiadas, celosas, controladoras y enojadas con todos, y nos perdemos de la relación más importante de nuestra vida: la que tengo conmigo misma.

it's spring 16_2 / girl with field flowers

¿Cuánto acepto mis imperfecciones que me hacen única? ¿Cuánta paciencia tengo para aprender algo nuevo? ¿Cuánta habilidad tengo para darme tiempo, estar a solas, decir que no o hacer alguna locura que siempre he querido realizar?

Conocerme y amarme como soy no es un proceso fácil para nadie, porque algo que nos enferma es compararnos con las mujeres de las revistas de moda o belleza, aunque no sean reales, sino producto de los milagros que hace el Photoshop. Estandarizarme requiere despersonalizarme, renunciar a mi esencia, dejar de ser, y… ¿sabías que los hombres prefieren como su pareja de vida a una mujer más natural y menos sofisticada?

Por eso tómate tu tiempo, observa las curvas naturales de tu anatomía perfecta para lo que enfrentarás en la vida, cuida tu salud y nútrete con alimentos que tu cuerpo resiste y asimila. ¡No te intoxiques con ideas o sustancias que te alejan de ti! Tómate tu tiempo para aprender a expresarte con tu pareja, y dile cómo te sientes y cuánto necesitas de su presencia… ¡calladita nunca te ves más bonita!

No te sometas a la moda: somete la moda a ti. Vístete con tu estilo y consérvalo más allá de una temporada, maquíllate como sientas que te ves hermosa y hazlo para tu deleite. Dile “no” a las cosas que te molestan y trata de negociar soluciones razonables. Crea tu propio criterio y escucha tus corazonadas, llenas de una intuición perfecta para ti. •••

 

Nunca olvides que…

…hay una mujer maravillosa viviendo dentro de ti. ¡Eres un milagro de entre millones de posibilidades y jamás podrás ser un error! No deposites tu confianza en los demás, porque tú eres la experta en ti misma. Cuídate, ámate y acéptate como lo que eres: una mujer que enfrenta una realidad. Te necesitas para ser feliz, te necesitas para cruzar a las fronteras que has diseñado como experiencias de vida. No es tu familia, ni tu pareja ni tus hijos quienes te deben hacer feliz… ¡eres tú la responsable de esa felicidad!

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s