Sin categoría

¿Cómo lograr un cambio?

¿Cómo lograr un cambio?

CAROLINA MENDOZA / DIRECTORA DE OM RADIO

Drawing Change Concepts on Blackboard Background

Con cada vez más frecuencia escuchamos la frase todos somos uno, que nos evoca un sentimiento de igualdad con lo que nos rodea, pero aun así seguimos viendo discriminación por doquier. ¿Cómo lograr un cambio verdadero hacia una sociedad más justa e igualitaria? Todo comienza en un nivel individual, dándonos cuenta de al menos alguna vez, consciente o inconscientemente, hemos visto y tratado otro de manera diferente.

Son cada vez más los medios de comunicación que nos invitan hacer un cambio de conciencia. Tenemos a nuestro alcance libros, curso, pláticas y conferencias, por lo que ya no podemos escudarnos en la falta de información sobre este tema. Y poco a poco estamos empezando a ver cambios. Todos somos uno está dejando de ser sólo una frase hecha, pues ya nos ha sembrado en la psique un deseo profundo por hacer algo al respecto. Empezamos a reconocer que para realizar ese cambio primero tenemos que entender que con nuestro actuar o indiferencia también somos uno.

Si queremos una nueva conciencia, empecemos a observar cómo es nuestro trato con los que nos rodean. Los actos de discriminación son de lo más cotidianos, pero también está a nuestro alcance hacer algo al respecto. ¡Hagamos del todos somos uno un acto de compasión para mirar al otro como parte nuestra! •••

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s