Sin categoría

Millennial fashion

REDACCIÓN MÁS SANA

Los millennials representan un 25% de la población mexicana tienen nuevas características, necesidades y demandas que exigen a las empresas e industrias de todas las áreas un cambio radical que no se veía de una forma tan marcada desde hace ya varios años.

En lo que se refiere a la industria de la moda, se considera que estas personas están revolucionando los hábitos y costumbres de toda una era, porque crecieron en un contexto de incertidumbre en lo social, económico y político, además de vivir en un entorno de constante y veloz transformación. Sus características son muy definidas y particulares, pues están rompiendo esquemas sociales, culturales y económicos, ganando cada vez más influencia.

happy young woman jumping in air or dancing

En términos de estilo en el vestir, los millennials son eclécticos debido a la influencia de las modas pasadas y el fácil acceso a ropa vintage (original, no de estilo), además de su combinación con las tendencias actuales. Les encanta adoptar el concepto del reciclaje en su vestir diario y consideran que con esto aportan su granito de arena al combate de la contaminación y al derroche de los recursos naturales. También escogen marcas socialmente responsables y ecoamigables para proyectar esta línea de pensamiento y accionar.

No les quita el sueño vestir marcas o mostrar logos y prefieren verse diferentes y alternativos en todos los ambientes, razón por la que en el medio laboral les cuesta acatar reglas de vestimenta. Son los reyes del hazlo tú mismo y transforman las prendas de vestir para darles toques personalizados.

Compran por placer, no sólo por necesidad, y procuran cuidar sus gastos, de manera que ahorran para obtener lo deseado si no lo encuentran en oferta y estiran sus presupuestos aprovechando las nuevas marcas de bajo costo y las prendas funcionales que pueden vestir de manera inteligente en muy variados ambientes sociales.

Internet, las redes sociales y las aplicaciones son ya un medio para hacer compras y pagos a un menor costo, convirtiéndose la tecnología en algo imprescindible para sus vidas. •••

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s