Sin categoría

Leo Paisano inaugura la Casa de Cultura “Tlanezcalli”

Con una inversión de 7.1 millones de pesos, ofrecerá al público una amplia gama de actividades artísticas y recreativas.

AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA

El gobierno municipal de San Andrés Cholula, en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social y la Secretaría de Obras Públicas, llevó a cabo la gestión de un recurso para la rehabilitación y equipamiento de la Casa de Cultura Tlanezcalli —del náhuatl Casa del Amanecer–, realizando una inversión de poco más de 7.1 millones pesos.

7-2

Este proyecto se basó en tres principios:

  1. Establecer un hogar permanente para los recintos culturales más importantes del municipio, evitando así su itinerancia o desaparición.
  2. Brindar a la población de San Andrés Cholula un espacio digno para la formación, la exposición y la manifestación de distintas expresiones artísticas y culturales.
  3. Ofrecer servicios de calidad a los participantes de los cursos, actividades y talleres que se llevan a cabo en ese espacio, para una mayor inclusión de beneficiados en un ambiente idóneo para el aprendizaje y la convivencia ciudadana.

7-4

Durante el evento de inauguración el alcalde de San Andrés Cholula, Leo Paisano, mencionó que “estamos orgullosos de nuestra milenaria identidad, que se traduce en un municipio lleno de cultura y grandes tradiciones que nos han hecho merecedores de la denominación de Pueblo vivo más antiguo de América y nos han permitido formar parte de los nueve Pueblos Mágicos del bello estado de Puebla”.

7-1

La Casa de Cultura Tlanezcalli operará bajo un programa que incorpora a los distintos ámbitos sociales, de forma proactiva y no discriminativa, para ofrecer una amplia gama de actividades culturales que beneficien a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En este espacio cultural se impartirán diversos talleres artísticos: ballet clásico, pintura y dibujo, danza folklórica, baile de salón, modelado, circulo de lectura y videoteca, además de exposiciones fotográficas y de pintura, entre otras muchas actividades.

Así mismo, el edil de San Andrés Cholula refrendó su compromiso para hacer de la cultura y los atractivos del municipio, motores del progreso y la transformación tanto de la localidad como del resto del estado. •••

7-3

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s