Sin categoría

10 alimentos para bajar de peso

REDACCIÓN MÁS SANA

  1. Aguacates: Están repletos de grasas saludables y son perfectos como ingrediente en ensaladas. Son ricos en ácido oleico monoinsaturado (igual que en el aceite de oliva). Contienen mucha agua, por lo que su densidad energética no es tan elevada, y son ricos en otros nutrientes importantes como la fibra y el potasio. Además, las personas que consumen aguacate se sienten más saciadas y tienen un menor deseo de comer en las siguientes cinco horas.
  2. Verduras crucíferas. El repollo, el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor son verduras crucíferas, tan ricas en fibra y proteína que tienden a ser increíblemente satisfactorias para el apetito. Además, contienen sustancias anticancerígenas.
  3. Huevos enteros. Son uno de los mejores alimentos que puedes consumir si quieres perder peso. Un estudio realizado a 30 mujeres con sobrepeso reveló que comer huevos en el desayuno, en lugar de rosquillas, aumenta la sensación de satisfacción y provoca una reducción en el consumo de comida durante las siguientes 36 horas.
  4. Ejotes y legumbres. Al igual que los fríjoles negros y rojos y las lentejas, pueden ser realmente beneficiosas para adelgazar. Hay quienes no toleran su digestión, por lo que es importante cocerlas adecuadamente.
  5. Salmón. Es rico en grasas saludables, ácidos grasos, yodo (para la tiroides) y omega 3, que ayudan a reducir la inflamación, factor importante para la obesidad y las enfermedades metabólicas.
  6. Aunque contiene azúcar, tiene una baja densidad energética y lleva tiempo masticarla, lo que evita que se libere azúcar al flujo sanguíneo demasiado rápido.
  7. Yogur entero. Contiene bacterias probióticas que mejoran el funcionamiento de tu intestino al reducir su inflamación y la leptina, el principal impulsor hormonal de la obesidad.
  8. Frutos secos. A pesar de su alto contenido en grasa, consumidos en pequeñas porciones no engordan; al contrario, quienes los consumen suelen ser más sanos y delgados.
  9. Carne magra y pechuga de pollo. Estudios han demostrado que aumentar la ingesta de proteína al 25-30% de calorías puede reducir los antojos en un 60%, disminuir a la mitad el deseo de picar a altas horas de la noche y causar una pérdida de peso de casi medio kilo a la semana. La proteína es el nutriente que más satisface el apetito y seguir una dieta rica en ella puede hacerte quemar de 80 a 100 calorías más al día.
  10. Verduras de hoja verde. Muy nutritivas y ricas en todos los tipos de vitaminas, minerales y antioxidantes, entre los que se incluye el calcio, que ayuda a quemar grasa. •••

diet food concept

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s