Sin categoría

Las nuevas reglas de las parejas

Las parejas millennials fundamentan su vínculo en el apoyo mutuo de los proyectos individuales, manteniendo la independencia en todos los ámbitos. Su vida y sus acciones se basan en el querer y no en el deber ser.

TERE BENÍTEZ / DIRECTORA DEL COLEGIO MEXICANO DE MASAJE

Couple in love taking selfies outdoors

Los millennials han llegado para comerse el mundo entero. Son libres, despreocupados, relajados, inteligentes, brillantes, sin prisa. Han nacido con la tecnología bajo el brazo. Y así como están rompiendo muchos estereotipos aún vigentes, también están cambiando la forma de vivir en pareja, creando nuevos códigos para vivir en el amor.

Las parejas millennials están fundamentando su vínculo en el apoyo mutuo de los proyectos individuales, manteniendo la independencia en todos los ámbitos. El ritual del cortejo ya no tiene lugar, pues las mujeres tienen la misma libertad que los hombres para tomar la iniciativa. El esquema de las cuatro citas antes de terminar en final feliz ya está fuera de contexto, hablar de protección a la hora del sexo es cosa de dos; pagar mitad y mitad la cena o el cine es común y corriente, y lo mismo sucede con poner la lavadora o tender la cama. Su vida y sus acciones se basan en el querer y no en el deber ser.

La relación de pareja otorga un importante lugar a los dispositivos móviles. Se encuentra pareja en Tinder, se conoce al otro a través de su perfil de Facebook, se entablan largas conversaciones en WhatsApp… Actualmente dos de cada cinco millennials consideran que la tecnología los ayuda a compartir más cosas en pareja: películas y series, juegos, música y u largo etcétera.

8-1

Como pueden estar en contacto todo el tiempo mediante sus dispositivos electrónicos, comparten la toma de decisiones, la ubicación, las fotos de sus comidas, de sus amigos, del tráfico, de sus pies y de lo que hacen a cada momento, reitera Javier Álvarez, gerente de Cuentas de Ipsos Perú.

Por otra parte, no tienen miedo al compromiso, pues tienen otras metas en la vida. La convicción de que “el amor es para siempre” se está evaporando, y el matrimonio, los hijos y la casa con el perro van después del viaje, la maestría, el éxito y el tiempo para vivir solo.

Cuando una pareja millennial decide casarse es porque ya han vivido juntos un buen tiempo, y aunque no lo creas hay evidencia de estos matrimonios son más duraderos.

Una encuesta publicada por la Universidad de San Diego afirma que los jóvenes de entre 18 y 24 años mantienen menos relaciones sexuales que sus padres y que se inclinan frecuentemente por el sexting (envío de contenidos de tipo sexual, por lo general fotos y videos, por medio de teléfonos celulares). Les interesa explorar su sexualidad y las personas les atraen independientemente de su orientación sexual… ¡muchos se consideran flexisexuales!

Muchos practican el Living Apart Together (cada uno vive en su casa y al mismo tiempo permanece en una relación monógama). El objetivo es reducir los conflictos de la vida diaria. Deborah Moggach, autora de Living Apart Together, menciona que: “las parejas eligen esta opción para no sacrificar su independencia, y eso las lleva a relaciones más duraderas”.

Me gustaría terminar con una reflexión: no existen tiempos mejores ni mejores parejas. La evolución y las exigencias de cada momento nos llevan a realizar cambios y modificar conductas, siempre en búsqueda de la realización y el bienestar. •••

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s