Sin categoría

¿Generación Fast Food?

Algunos especialistas afirman que esta generación es la que peor come, pues por las prisas dedican poco tiempo a la elaboración de sus alimentos.

YAMILÉ MURAD / ASESORA NUTRICIONAL

Young man having pancakes in bed

Los millennials son una generación de personas que se encuentran bajo constantes estudios enfocados a determinar las necesidades que los caracterizan como consumidores. Y no es para menos, pues se trata de una población bastante grande que creció en un entorno consumista, lo que los ha vuelto el motor más importante de la industria de productos y servicios, y en particular de la de los alimentos.

En este contexto, no es de sorprender que las marcas comerciales encuentren en este nicho de consumidores a una gran oportunidad de mercado para lanzar productos que alimenten a una generación que vive el día a día con rapidez. De ahí la ingesta cada vez más popularizada de bebidas energéticas, comida rápida y alimentos procesados con altísimos niveles de grasas saturadas, que terminan por ser determinantes en al aumento de peso y que a su vez serán factores para el desarrollo de diversas enfermedades y padecimientos en un futuro no tan lejano.

Es por ello que algunos especialistas afirman que esta generación es la que peor come. Por lo general los platillos que consumen se caracterizan por una elaboración inmediata, ya que los millennials suelen tener poco tiempo destinado a la preparación de sus alimentos, aspecto que se encuentra íntimamente ligado a los exigentes ritmos que les imponen el trabajo y el estudio.

Sin embargo, no todo está perdido. Por otro lado existen personas de esta nueva generación que se preocupan por lo que comen y cómo lo comen. Una de las características que mejor los definen es una creciente conciencia ecológica que los hace atender temas relacionados con el cuidado de la naturaleza y los animales.

Por lo anteriormente expuesto no es de sorprender que consuman productos orgánicos o Hamburguesabien que opten por dietas veganas. Incluso sus hábitos de consumo suelen ser positivos, ya que acostumbran a leer las etiquetas antes de comprar los productos para seleccionar alimentos y bebidas sin aditivos. De la misma manera realizan elecciones inteligentes a la hora de sentarse a la mesa, lo que es determinante al momento de decidir qué comprar y dónde comer.

De cualquier manera, seas o no un millennial, es necesario que sepas que todo lo que comes tendrá una repercusión importante en tu salud, por lo que es importante desarrollar hábitos de alimentación que te permitan mantener una buena calidad de vida. Sabemos que el ritmo de vida actual es cada vez más veloz y exigente con tu tiempo, pero nunca olvides que tu alimentación es tan o más vital que el resto de tus actividades y por lo mismo es necesario que le dediques tu interés y atención.

Si los kilos de más ya te alcanzaron, no te preocupes: en Medidas Perfectas encontrarás el tratamiento adecuado para que puedas eliminar lo que no necesitas y así tener una nueva oportunidad de comer mejor. •••

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s