Sin categoría

EDITORIAL: Para entender a esta generación

Los problemas de los millennial tienen que ver con errores de crianza, tecnología ilimitada e impaciencia.

ÉRIKA RIVERO ALMAZÁN / EDITORA DE MÁS SANA

Para el sociólogo Simón Sinek, especialista en millennials, para entender a esta generación nacida después de 1984, considerada “difícil de manejar, depresivos, egoísta, desenfocada, narcisista, floja y que se cree con derechos”, hay que tener en cuenta tres principios fundamentales: errores de crianza, tecnología ilimitada e impaciencia.

1En cuanto a la crianza, los padres cometieron, sin querer, una estrategia fallida: decirles a sus hijos que eran especiales y únicos. Al mismo tiempo los premiaron sin realmente merecerlo. Les dieron todo lo que a ellos les hizo falta. Pero cuando estos chicos salen del hogar y deben enfrentarse solos con la realidad, comprueban que no son ni tan especiales ni tan únicos, o que sus padres no les pueden conseguir un ascenso, y entonces se frustran. Esta es la generación con menor auto-estima que haya existido jamás.

The Internet Addiction

2Su relación con el otro está basada en los principios de Facebook: por eso los likes cuentan tanto y sus amistades y relaciones más íntimas y personales son evaluadas sin filtro por las redes sociales. Si alguien lo elimina del WhatsApp, del Facebook o del Twitter, realmente sufre por que fue exiliado de la cida de otro. El problema es que la comunicación real, la de persona a persona, ya no existe. Al mismo tiempo, crean un mundo perfecto en donde ellos se muestran en las redes como los más felices, sanos, sabios y experimentados, pero en la realidad suelen ser sólo apariencias. De ahí que sus relaciones sean superficiales y vacías.

3Nacieron en un mundo en el que pueden obtener cualquier satisfactor de manera inmediata, accesible y desechable en un tiempo récord: comida rápida, comunicarse a cualquier parte del mundo en sólo un segundo o comprar un producto en línea y recibirlo en casa en 24 horas. Esa es la razón de su notable impaciencia, y el problema es que el auténtico éxito, la paz emocional y la experiencia profesional sólo llegan con el tiempo… pero ellos no lo saben y no están dispuestos a pagar el precio. •••

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s