Sin categoría

Dinorah López de Gali y Tony Gali entregan apoyos productivos a mujeres poblanas

La quinta entrega de créditos productivos a la mujer poblana implicó una inversión de 8.4 millones de pesos, distribuidos en más de 5 mil apoyos.

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, y el gobernador Tony Gali, encabezaron la quinta entrega de créditos productivos a la mujer poblana, con una inversión de 8.4 millones de pesos distribuidos en más de 5 mil apoyos, por medio de los cuales se reconoce el valor, la fuerza, la voluntad y el compromiso de las poblanas y se da continuidad a una exitosa política pública que contribuye al fortalecimiento y bienestar de las mujeres y sus familias.

2-2

La señora López de Gali afirmó que a través de estos créditos productivos “estimulamos el talento de las poblanas, que ha sido evidente en los proyectos impulsados por las más de 10 mil 185 beneficiarias que hemos apoyado durante esta administración”. Por su parte, el gobernador del Estado señaló que en su gestión se han invertido más de 45 millones de pesos para empoderar al género femenino, pues el 37% de los hogares poblanos tienen a una mujer como sustento principal.

Tony Gali agregó que este programa —iniciado en el año 2011– ha impactado positivamente en diferentes rubros, como en el combate al desempleo y la igualdad de oportunidades para las siete regiones del estado, dando prioridad a la población indígena.

2-4

“Ustedes son un motor para que estemos entregando grandes resultados. Al ser emprendedoras están generando empleos directos e indirectos en sus comunidades, gracias a su tenacidad y a su deseo de progresar para sacar adelante a sus familias”, subrayó.

Por su parte, el alcalde de Puebla Luis Banck, acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, destacó la importancia de respaldar el trabajo de las poblanas para la conformación de un mejor futuro: “Las mujeres son el pilar fundamental de las familias y todas ellas sueñan con tener una empresa que les permita prosperar y tener un mejor ingreso para sostener a los suyos”, agregó.

2-1

En el evento también se reconoció a las integrantes del grupo solidario Los Paredones, cuyas beneficiarias —originarias de Zacatlán– han iniciado con este crédito un exitoso negocio para la producción artesanal.

También estuvieron presentes: Jaime Oropeza, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Gerardo Islas, secretario de Desarrollo Social;, y las diputadas Lizeth Sánchez y Maiella Gómez, entre otros invitados.

2-3

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s