Sin categoría

¿Cómo educar a la nueva generación?

MÓNICA CÁZARES / DIRECTORA DE EPUHC

Happy school girl

A los nacidos a partir de los 90 los han llamado millennials, o la generación del milenio, y con esa etiqueta vienen también las correspondientes a los comportamientos. La visión del millennial se ha vuelto ya un poco cliché: lentes de pasta, pantalones ajustados, bicicletas, pet friendly, pero… ¿qué hay después del estigma?, ¿qué ventajas tienen ellos que los que los antecedieron no vieron florecer?

Si bien han crecido con una serie de cambios que podríamos clasificar como abismales, han sabido sortear y adaptarse a las nuevas exigencias y retos que se presentan socialmente. El Internet es quizá uno de los puntos clave en la forma de relacionarse con los demás, pues han sido ellos quienes pasaron de conectarse ocupando la línea telefónica a hacerlo vía satelital en menos de un minuto.

Es decir, tienen el acceso a todo el conocimiento y eso los lleva a perder el interés en casi todo: aquí es donde debemos tomar parte como educadores y desescolarizar la formación: no hay que educar para saber, hay que educar para vivir, para estar, para pensar en que vivimos en comunidad y que todas esas ventajas que tienen para maximizar los procesos de información y de comunicación siempre estén encaminadas en función de los demás.

Nosotros en EPUHC estamos a favor de fomentar la búsqueda de acciones que ayuden a los niños y jóvenes a formarse como seres libres y a que tengan la prioridad de vivir en comunidad, de aprender a ser desde la consciencia. •••

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s