Sin categoría

El peligro de reutilizar las botellas de PET

REDACCIÓN MÁS SANA

Según Treadmil Reviews, que compila investigaciones de expertos en el mundo fitness, beber un trago de una botella de plástico reutilizada es el equivalente a… ¡lamer la tapa del inodoro! Por más grotesca que suene esta comparación, cada recipiente contiene en su interior cientos de miles de bacterias.

Web

Los resultados de esta investigación se basaron en el análisis de las botellas de plástico reutilizadas con las que se hidrató un atleta. Una de ellas, la más contaminada, tenía 900 mil unidades de bacterias, pese a que los recipientes eran rellenados con agua purificada. Este número supera con creces, según los expertos, el promedio de los agentes patógenos que contiene la tapa de un sanitario.

Glass and bottles with fresh water

Por qué no deberíamos consumir agua embotellada

La industria del agua embotellada ha querido hacerle creer a los consumidores que las botellas de plástico son biodegradables y amigables con el medio ambiente; sin embargo, son fabricadas con materiales que pueden tardar cientos de años en descomponerse.

Actualmente hay varias campañas de reciclaje para reducir el impacto de las botellas plásticas en el medio ambiente, pero esto sólo ha disminuido una mínima parte de la contaminación. De acuerdo con varios estudios, son más las botellas plásticas que van a parar a la basura que las que son recicladas.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s