Sin categoría

Buenos hábitos para tu imagen

Para proyectar buenos hábitos en nuestra imagen no es indispensable gastar mucho dinero, sólo es necesario dedicarnos un tiempo suficiente.

LUPITA LEAL / Coach en imagen pública

¿Sabías que son necesarios 21 días para crear un hábito? Así lo aprendimos todos los que leímos el libro Psicocibernética, publicado en 1960 por el cirujano plástico Maxwell Maltz. Lo cierto es que para nadie es fácil cuidar de sí mismo, pero hay ciertas acciones, aparentemente mínimas que requieren de la mayor atención posible… ¡Me refiero a la imagen que continuamente estás proyectando ante tus audiencias!

Autumn style.

Para lograr ser bien percibidos a nuestro alrededor necesitamos de una costumbre regida por la repetición, a lo que se le conoce como hábito… y en este caso me refiero a los que incluyen toda tu comunicación no verbal y que están comprendidos dentro de tu alineo personal, mismos que te menciono a continuación:

  1. Báñate diariamente.
  2. Lávate los dientes tres veces al día, después de cada comida, y siempre que te sea posible luego de consumir cualquier alimento entre comidas.
  3. Aplícate desodorante todas las veces que sean necesarias durante el día.
  4. Los hombres deben cortarse el cabello cada 15 días, y en caso de que usen barba, deben mantenerla bien delineada.
  5. Las mujeres deben conservar siempre su cabello bien peinado, y retocar el tinte cada 25 días, para evitar que la raíz llegue a verse.
  6. Recorta con frecuencia el vello de tu nariz y orejas.
  7. Nuestras manos también comunican, por lo que hombres y mujeres deben evitar morderse las uñas; en el caso de estas últimas, deben hacerse la manicura cada vez que sea necesario y nunca permitir que el esmalte luzca descarapelado.
  8. Los zapatos siempre deberán estar limpios y boleados, y de preferencia en buen estado.
  9. La talla de la ropa debe ser la adecuada para nuestro cuerpo: ni muy ajustada, ni demasiado holgada… ¡la talla perfecta es con la que te sientes cómodo!
  10. La ropa debe de ponerse limpia y bien planchada, y nunca se le deben ver sin hilos de fuera.
  11. Debemos usar un perfume o loción discreto.

Oak leaves and acorns isolated on white background

Cuidar tu alineo personal dependerá de ti y de los cambios que inicies para lograr esta meta. ¡Tómate el tiempo necesario y no te limites! Tal vez lo logres en menos de 21 días… o quizá te lleve o un mes o hasta un año. Lo importante es concientizarte de lo indispensable que es ser percibido de manera positiva.

Fomentar cambios en tu dinámica de vida redundará en una mayor disciplina y constancia, e iniciar con tu persona siempre será un buen comienzo.

Trabajar en nuestra imagen no significa cambiar nuestra esencia, se trata de sacar lo mejor de nosotros mismos para crear nuestra propia marca personal… ¡No olvides que una persona desarreglada es percibida cono descuidada y poco confiable en el ámbito profesional!

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s