Sin categoría

Dinorah López de Gali y Tony Gali ponen en marcha la Casa de Jóvenes en Progreso de Zacatlán

También se dignificó el bachillerato del Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez y se anunció la construcción de un centro de atención para ciegos y débiles visuales.

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA

2-3

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, y el gobernador Tony Gali, pusieron en marcha los servicios de la Casa de Jóvenes en Progreso de Zacatlán, que beneficiará a 45 mil habitantes, y anunciaron que se edificará en Puebla un centro de atención para ciegos y débiles visuales, gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, de la señora Angélica Rivera de Peña y de la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera.

2-2

Gali invitó a los jóvenes de Zacatlán a acercarse a esta Casa de Jóvenes en Progreso, donde recibirán asesorías y orientación sobre situaciones y problemas que ocurran en sus hogares. “Lo más importante de hoy y de siempre son ustedes, el presente y el futuro de un país que requiere de su voluntad, trabajo, vocación y sentido de familia”, aseveró, para luego recordar que recientemente se inauguraron otras dos Casas en San Andrés Cholula y Amozoc, y pronto estarán listas dos más en Progreso de Tlatlauquitepec y Vicente Guerrero.

2-1

Por su parte, Dinorah López de Gali señaló que impulsó este proyecto convencida de que la niñez y la juventud requieren una política pública eficaz que responda a sus necesidades, los proteja y garantice el ejercicio pleno de sus derechos. Destacó que en esta Casa, además de actividades académicas, deportivas, culturales y artísticas, también se podrán desarrollar proyectos productivos por medio de talleres de tejido de palma, tallado de madera y de piedra, y elaboración de prendas de lana. “Les pido que consideren estas Casas de Jóvenes en Progreso como un tributo, pues de esta forma les demostramos que al gobierno del estado y al DIF estatal, les interesan ustedes y su familia”, resaltó.

2-4

El titular de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, Ismael Ordoñez, enfatizó que gracias a los resultados de la administración de Tony Gali y de Dinorah López de Gali se construirá el mencionado centro para ciegos y débiles visuales, que estará enfocado en su inclusión social y laboral, con una inversión de 13 millones de pesos. Subrayó que Angélica Rivera de Peña, a través del programa de apoyos para la protección de las personas en estado de necesidad, ha invertido dos millones en el equipamiento de la Casa de la Niñez Poblana, el Psiquiátrico Infantil y la Casa de Ángeles.

En esta gira de trabajo por la Sierra Norte, el mandatario presidió la develación de la placa de la declaratoria de Heroica Ciudad de Zacatlán, realizada por los integrantes de la 59 Legislatura del Congreso del Estado ante el impulso de la diputada Maiella Gómez. También inauguró la dignificación de las aulas del bachillerato del Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez, que tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos en obra y 1.4 millones de pesos en equipamiento.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s