Sin categoría

¡Vacúnate contra las catástrofes!

Genera tu propia dosis diaria de endorfinas, las hormonas que generan una felicidad real y duradera. Recuerda: no estás en un concurso de belleza, estás en un camino de súper- vivencia.

LAURA GABRIELA FABRE / Psicoterapeuta y Consteladora Familiar

9-2

Qué importante es para la vida de cualquier ser humano una buena y nutritiva dosis de pensamientos positivos, alentadores y estimulantes, pero… ¿cómo lograrlos? Te voy a dar algunas ideas para generar esa dosis tan gratificante de auto-porras, que además de enaltecernos nos regalan endorfinas necesarias para la felicidad y nos vacunan contra las fantasías catastróficas que muchas veces nos contaminan hasta enloquecer.

  1. Cuando sientas que viene una idea negativa a tu mente, empieza a reír a carcajadas. Este es uno de los consejos que siempre da nuestro amado Alejandro Jodorowsky, porque reír a todo pulmón estimula partes de nuestro cerebro dedicadas a generar endorfinas. Es por eso que cuando lo hacemos contagiamos a los demás, y al ser tan saludable nuestro mismo cuerpo no puede resistirse. Después de reír verás todo absolutamente diferente.
  2. Borra algunas palabras de tu mente. No digas problemas, di comportamientos; no digas culpas, di responsabilidades; no digas fracasos, di aprendizajes; no digas obstáculos, di metas por cumplir; no profieras maldiciones y mejor pregúntate cómo puedes mejorar esa situación que te incomoda.
  3. Rodéate de gente positiva. No permitas que los demás te llenen de malas noticias, sean negativos, pesimistas, necios y obstinados. Una persona que no abre su visión para encontrar nuevas alternativas de comportamientos saludables y obtener resultados favorables tiene un vibrato emocional muy bajo y eso también se contagia. Por eso ni te conviertas en una nube gris para los demás, ni toleres una persona así a tu lado, y si algún miembro de tu familia se comporta de esa manera, díselo directa y amablemente y busquen ayuda o intenten al menos hacer algo al respecto.
  4. Cumple siempre con tu deber. Esto en sí mismo lleva una generosa dosis de pensamientos de autoestima, felicidad, logros y éxitos. Jamás le restes importancia a lo que logras, pues cada experiencia cumbre (es decir, cada logro) que te ha costado tu trabajo es una corona de laureles para tu alma. ¡Tú dirás si es o no importante!
  5. Procura cada día decirle algo amable a alguien. Si lo haces así, la próxima vez que esa persona te vea seguramente te mostrará una sonrisa que podría hacerte el día… ¡Nadie recoge lo que no siembra!

Man Holding Happy Picture In Front Of His Face

 

¡Acaríciate! Todos sabemos ahora que las manos son esencialmente sanadoras, así es que date auto masajes, cierra los ojos y manda a esa parte de tu cuerpo toda la energía que necesitas para sanar o relajar algún órgano, músculo o extremidad de tu cuerpo. Y cada vez que termines de bañarte, deja correr el agua un momento sobre ti, con los ojos cerrados, y di frases de purificación, de paz, de armonía, de buena vibra para todo el día… ¡eso es sumamente sano!

Por último, no hay nada como decirte palabras de amor a ti mismo… ¡si tú no te amas nadie lo hará por ti! Reconcíliate con tus defectos y recuerda no estás en un concurso de belleza, sino en un camino de súper- vivencia. Y no lo digo sólo porque tengas que pasar por la vida, sino porque si estás aquí, leyendo esto… ¡ya eres todo un campeón!

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s