Sin categoría

Turismo de salud, la nueva tendencia

JUAN JOSÉ ANDRIANO / CONSULTOR DEL BIENESTAR Y BELLEZA

 

En la actualidad el turismo de salud está en alza no sólo como alternativa, sino como tendencia, pues cada vez más personas invierten tanto su tiempo como dinero en retiros espirituales y viajes dedicados a la salud, el bienestar y la belleza. En hoteles con spas y lugares místicos o sagrados se brindan diversas terapias para la depuración y renovación integral, y no es algo que se haga sólo una vez y se termine con el proceso; de hecho, es recomendable hacer uno de estos viajes al menos una vez al año

Young woman doing yoga in abandoned temple on wooden platform. Practicing.

Algunas de las terapias depurativas mentales más poderosas que se experimentan en estos viajes del bienestar son:

Aromaterapia e hidroterapia. Uso de aceites esenciales de aromaterapia que estimulan de forma positiva el hipotálamo, logrando cambios radicales e instantáneos en el estado de ánimo, de dos tipos: energetizantes/vitalizantes y calmantes/relajantes.

Extractos herbolarios y nutrición orgánica-vegetariana. Ya sea mediante infusiones o cápsulas concentradas y estandarizadas, las plantas medicinales tienen miles de beneficios, sobre todo para los sistemas nervioso y digestivo, pues contribuyen a devolver a las personas la calidad de vida perdida por los efectos nocivos del estrés. En muchas clínicas y hoteles especializados se ofrecen alimentos gourmet orgánicos para la depuración y desintoxicación del organismo.

Meditación y Yoga. Nos enseñan a tener mayor autocontrol, ser más conscientes, aprender técnicas de respiración y acciones a seguir para vencer miedos, como cambiar paradigmas y estudiar el poder de la mente mediante lecturas.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s