Sin categoría

Terapia de sonido

Todo sonido que llega a nosotros tiene la capacidad de afectarnos negativa o positivamente.

SAGRARIO GRANDE / Yugadharma

 

Tibetan singing bowl

El principio del universo es el movimiento, el cual genera vibración que se manifiesta principalmente como sonido. De ahí que los antiguos yoguis consideraran al sonido sagrado Aum como generador y principio del universo. Por otra parte, los pitagóricos hacían referencia al sonido que producía el movimiento de los astros como música de las esferas, principio de la armonía universal.

Durante la gestación y nacimiento nuestro centro receptor principalmente es el oído, pues a través del sonido recibimos afecto de nuestros padres y también nos enteramos de todo lo negativo que rodea a nuestra madre. Es en este momento que armónica o desarmónica se establece nuestra estructura psicológica; entonces podemos afirmar que el sonido que llega a nosotros tiene la capacidad de afectarnos negativa o positivamente.

seashell on white

En primer término, las ondas sonoras emitidas por instrumentos armónicos como cuencos de cuarzo, didgeridoos y flautas nativas, entre otros, regulan nuestro ritmo cardiaco, nuestra presión arterial y nuestra respiración, con lo cual todas nuestras funciones fisiológicas se ven beneficiadas ante la exposición de dicha vibración.

A nivel glandular se favorece la secreción de la melatonina, serotonina y oxitocina, hormonas de la felicidad, las cuales tienen un impacto directo en nuestras emociones y constituyen una efectiva vía para balancear nuestros altos niveles de estrés, reduciendo la continua actividad de las glándulas suprarrenales y su segregación de adrenalina.

Estos sonidos sanadores reducen la actividad de la amígdala, región del sistema simbólico estrechamente vinculada con el miedo, regulando y promoviendo emociones como la confianza y la felicidad. Así, las terapias que usan el sonido como instrumento sanador buscan revincularnos con la vibración armónica del universo. Su efecto se dirige directamente al subconsciente y nos conduce a estados profundos de relajación, en los cuales experimentamos paz mental y vitalidad física.

Te invito a las terapias de sonido que realizamos en Yugadharma, grupales, individuales y a nivel empresarial. Para más información contáctanos a través de nuestra página de Facebook: Yugadharma Centro de Salud Holistica.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s