Sin categoría

EDITORIAL: Independencia, el arte de vivir

Ser independiente es atreverse a caminar en la espinosa vereda de la realidad, y en ese plano concretar cualquier deseo.

ÉRIKA RIVEO ALMAZÁN / Editora de Más Sana

 

Businesswoman on a swing

No hay valor más placentero que vivir a plenitud la independencia personal. Es uno de los valores humanos más importantes, que sólo se conquista con 10 por ciento de valor y 90 por ciento de responsabilidad.

Los dividendos obtenidos son infinitos: la autonomía para decidir. Y moverse, aquietarse, dar, quitar, expresar o callar. La factura a pagar es la de asumir la responsabilidad de cada una de nuestras decisiones, pero lo más importante: sin tener derecho jamás pasar la factura a alguien más.

Es por eso que la independencia es un valor tan codiciado que pocos tienen la capacidad de alcanzar: es preferible culpar a todos los demás de nuestra desdicha y desventura, en vez de aceptar que somos nosotros (y nadie más) quienes decidimos estar empantanados en nuestra precaria situación, ya sea emocional, económica, laboral, familiar… ¡en fin!

Ser independiente es atreverse a caminar en la espinosa vereda de la realidad, y en ese plano concretar cualquier deseo. Es ser responsable para decidir cumplir nuestros sueños y asumir lo que ello conlleve, sin pasar por encima de otros, sin utilizar la tentadora herramienta de la manipulación, chantaje o asumir aires de superioridad.

Evitemos la frustración, porque en este tránsito que es la vida no hay garantías de nada, así que lo mejor es no esperar alguna medalla al valor. Eso no existe.

Por supuesto que los riesgos son muchos. Asumirlos y dar el paso, aún a pesar de las posibles complicaciones y errores que seguramente cometeremos, es lo que marca la diferencia entre el vivir, y el morir.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s