Sin categoría

Dinorah López de Gali y Tony Gali presentan la estrategia ”Puebla Convive”

El gobernador del Estado y su esposa dieron inicio al Ciclo Escolar 2017-2018

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA

2.1

El gobernador del Estado Tony Gali y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, presentaron la estrategia Puebla Convive, la cual hace volver a las clases de Ética y Civismo a los programas de estudio de las escuelas de educación básica. Asimismo, presidieron el arranque del nuevo ciclo escolar en el Centro Escolar “Doctor y General Rafael Moreno Valle”, de Ciudad Modelo.

Puebla Convive es un programa transversal de Civismo y Ciudadanía que brindará a los estudiantes contenidos novedosos y actividades que fomentarán la reflexión sobre cómo se relacionan con su entorno, a través de una cultura de valores. Tony Gali puntualizó que esta propuesta nació de la necesidad de garantizar en la niñez una interacción respetuosa, pacífica y colaborativa, y señaló que se trata de un tema que requiere el apoyo de los padres de familia y de la sociedad en su conjunto, para que nuestro estado y nuestro país sigan avanzando.

2.2

Enfatizó que una de sus prioridades es que se fortalezcan los cimientos que permitan que los valores y la ética gobiernen en la vida de jóvenes e infantes de la entidad. De ahí su interés en que el Civismo regrese a las aulas, y de presentar la iniciativa ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para extenderla a lo largo y ancho del país. “Gracias a la sociedad y a la suma de esfuerzos, fue que me llevé ese gran compromiso de impulsar el regreso del Civismo en un programa como Puebla Convive, para integrar a la sociedad y que los valores se recuperen. Tenemos una campaña, Donde hay un poblano, hay compromiso, y agradezco a mi esposa Dinorah su empeño, pues acciones como éstas han permitido que Puebla tenga otra cara y se siga desarrollando, con jóvenes brillantes y valiosos”, añadió.

2.3

La Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, explicó que la iniciativa también va acompañada de una guía para el docente. Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Agustín Avilés Noguera, aplaudió la puesta en marcha de este proyecto, y a través de un video, Fernando Reimers, director del Programa de Política Internacional de Educación de la Universidad de Harvard, felicitó a Gali por introducir oportunidades para el desarrollo de las capacidades cívicas.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s