Sin categoría

¡Aliméntate intuitivamente!

LULÚ FARRERA / Directora de Salud Integral Inteligente

 

Hay incontables investigaciones y teorías sobre cómo, cuánto y cuándo comer para mantener a raya nuestro peso o perder esos kilitos (¡o kilotes!) que nos sobran. Esta información abarca desde alimentos prohibidos hasta dietas complejas y difíciles, o demasiado increíbles y hasta milagrosas.

Pero… ¿si comer fuera mucho más sencillo? Desde que nacemos lloramos para pedir comida, y hacemos lo mismo cuando ya no queremos más. ¡Sabemos cuándo tenemos hambre y cuándo ya no! Entonces, ¿por qué se ha convertido en un verdadero problema sentarnos a la mesa y comer?

Es necesario entender que comer y alimentarse significa escuchar a nuestro cuerpo, a nuestras señales de hambre y saciedad, y a controlar nuestras emociones sin necesidad de recurrir a la comida como vía de escape ante una situación de estrés.

Antes no existía tanta información sobre calorías, macro nutrientes, superalimentos, etc.,

Happy young eating a strawberry

 ni la enorme variedad y cantidad de alimentos que encontramos actualmente. Pero la mayoría de las personas estaban mejor alimentadas en comparación con nosotros. ¿Cómo lo lograban? ¡Fácil! Escuchando su cuerpo y comiendo intuitivamente. Aunque todos nacemos con esa intuición que nos avisa cuándo y cuánto comer, ésta se va perdiendo con los años porque, desde pequeños, nos obligan a hacerlo según horarios o cantidades determinadas.

Recordar lo que en realidad siempre hemos sabido nos permitirá reconectarnos con las señales de nuestro cuerpo. Por ejemplo, si escuchamos la orden de nuestro cerebro de que ya estamos satisfechos, no esperaremos hasta que el botón de la ropa esté a punto de volar.

Comer intuitivamente implica mantener una estrecha conexión con las señales fisiológicas internas de hambre y saciedad, dejando a un lado los convencionalismos sociales que podrían silenciarlas y que provocan ansiedad, malestar y una relación poco natural con la comida. ¡Te sentirás en paz contigo mismo y consumirás sólo lo que necesites!

CLAVES PARA COMER INTUITIVAMENTE

  • Antes de sentarte a comer, libera tu mente de preocupaciones.
  • Elige alimentos saludables.
  • Mastica bien y saborea cada bocado.
  • Concentra tu atención en las sensaciones que te transmiten tus alimentos.
  • Come sólo cuando tengas hambre.
  • Date tiempo para descubrir lo que realmente necesitas (un abrazo, llorar, dormir, descansar, hablar con alguien, etc.).
  • Dejar de comer cuando estés satisfecho… ¡escucha a tu cuerpo!

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s