Sin categoría

Baja de peso… ¡sin angustia!

YAMILÉ MURAD / Asesora Nutricional

 

Ya habías conseguido regresar a tu peso ideal… ¡y llegaron las vacaciones! Y luego de muchas reuniones, salidas y ratos de ocio regresaron esos kilos de más. ¡Pero no te angusties! Te voy a dar unas sencillas recomendaciones para que puedas recuperar tu figura.

Por principio de cuentas, no debes martirizarte con una dieta en extremo estricta, ya que podrías abandonarla a los pocos días para terminar peor que como empezaste. Lo que debes hacer es tomar decisiones inteligentes y adquirir o retomar hábitos sanos en tu alimentación, lo que te garantizará la reducción y mantenimiento de tu peso.

Side profile of a young chubby man transformation into a slim person

De la misma forma debes aprender a diferenciar entre el hambre y los antojos; la primera es la necesidad de alimentarnos sustancialmente y la podemos sentir en el estómago, mientras que el antojo es básicamente la necesidad de llevarnos algo a la boca para satisfacer un estado de ansiedad.

Para evitar que te venzan los antojos te recomiendo que siempre lleves contigo una pieza de fruta o un poco de frutos secos y nueces. De igual forma es indispensable que todos los días salgas de casa sólo después de haber desayunado… ¡así no sucumbirás a la comida callejera!

Es muy importante que planees dónde y a qué hora vas a comer, para no terminar comiendo lo que sea ni en cualquier lugar. Y no olvides tomar un mínimo de dos litros de agua al día, que te ayudará a vencer la ansiedad por comer sin control, además de mantenerte hidratado. Así que ya lo sabes… ¡no te rindas! (y tampoco hagas esfuerzos sin sentido).

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s