Sin categoría

El placer de las pequeñas cosas

El placer de las pequeñas cosas

¿Disfrutas las cosas que haces en el día, el estar sano y lleno de vida?

SAGRARIO GRANDE / Yugadharma

Cuando supe que esta edición de Más Sana estaría dedicada al placer, vino a mi mente una de las palabras de los angas del yoga: santosha, que significa “sentirse satisfecho, contento; estar en paz contigo mismo”.

Cultivar santosha durante la práctica del hatha yoga significa encontrar satisfacción en ésta. Cada una de las diversas posturas que se practican recibe el nombre de asana, que significa una forma de sentirse, de estar bien, a gusto con uno mismo en cada momento de la sesión; por lo tanto, es responsabilidad de cada uno ajustar la práctica a sus características y a su momento. ¡No pretendas ir más allá del límite cuando tu cuerpo ya te está diciendo que es suficiente!

riposo

Al término de tu sesión de yoga, es hora de llevar el santosha fuera del tapete mediante el disfrute de cada momento del día, del aquí y el ahora. Si reflexionas un poco, descubrirás que existen muchísimas actividades que nos dan pequeños placeres: dormir, una rica comida, un baño relajante, la compañía de un buen amigo…

Detente por un instante y reflexiona: ¿Cuántas de las cosas que haces en el día verdaderamente las disfrutas? ¿Con cuánta conciencia disfrutas estar sano y lleno de vida? Con el trajín cotidiano se nos olvida que parte de disfrutar y de sentirse en plenitud es eliminar lo que nos causa estrés, y éste se genera cuando queremos resolver todo a nuestro ritmo, sin respetar el tiempo que necesita cada situación.

Para aprender a disfrutar de las cosas, empieza por tomarte un pequeño descanso; luego pinta, lee un poco, escucha una música que te guste… Practica esto todos los días, y no esperes hasta que lleguen tus vacaciones o tu jubilación para disfrutar tu vida. Así como aprendiste el arte de ser responsable en cada cosa que haces de tu trabajo, así también se aprende el arte de disfrutar las pequeñas cosas de la vida. Namaste.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s