Sin categoría

Por qué los hombres (también) deben cuidar su imagen

La proyección de una buena imagen es el resultado de un estilo de vida. ¡No subestimemos su poder! Invirtamos en nuestra persona y pronto veremos los resultados.

COCA SEVILLA / Consultora de imagen

Es un hecho que cada vez más hombres se están preocupando por su imagen, y la razón es sencilla de entender: ¡a cualquier persona le agrada escuchar que se ve atractiva y que proyecta una imagen agradable, tanto en el ámbito personal como en el profesional! Agreguemos que los hombres, en esencia, son competitivos y su deseo por destacar y brillar es indiscutible. A continuación te presento algunas razones del porqué es importante para un hombre el cuidado de su imagen, y qué puede obtener con esto:

collection of men's fashion clothes and accessories. top view

Transmisores de mensajes

Hombres y mujeres enviamos mensajes con nuestra imagen, y ésta no se limita a la ropa, los accesorios o el corte de cabello. Todos comunicamos constantemente con nuestro lenguaje verbal y no verbal. Por ello, en la medida en que seamos congruentes con nuestra proyección, obtendremos mayor credibilidad y confianza.

El impacto de la indumentaria

Vale la pena preguntarse porqué se insiste tanto en el tema de la ropa. Si partimos de que el 80% de nuestro cuerpo está cubierto por ésta, quiere decir que es, entonces, un fuerte código de comunicación no verbal. Por tanto, es crucial tomar el tiempo para ver lo que nuestra ropa dice de nosotros y nuestra profesión.

La fuerza del color

Otro medio para transmitir diversos mensajes es el color. Pensemos en las ocasiones en las que necesitamos vernos accesibles y abordables, o bien proyectar profesionalismo, experiencia y seriedad, o simplemente dejar huella al exponer una presentación importante o al solicitar empleo. Indistinto del género, un hombre necesita reforzar su comunicación verbal con su imagen física, para que el mensaje sea más congruente y efectivo. Esto lo logramos a través del lenguaje de los colores, un arma poderosísima en cualquier circunstancia.

Full length shot of elegant young man with suit and neck-tie

Proyectar actualidad

Así como invertimos en nuevos rines para el coche, en un teléfono celular más pequeño y moderno, en una nueva laptop o en un curso para estar al tanto de los avances en nuestra especialidad, de la misma forma es esencial hacerlo en nuestra imagen. ¡Hay hombres que parecen pensar que la moda es eterna! Sin embargo, al igual que la tecnología, cambia a gran velocidad y es indispensable actualizarnos.

La imagen verbal

La fuerza de la palabra puede tener grandes beneficios, pues nos ayuda a vender nuestras ideas, a influir positivamente en otras personas y a ganar adeptos y clientes. El dominio de la imagen verbal es un eslabón más en la proyección de una buena imagen. Pensemos en que, si sabemos expresarnos correctamente y con seguridad en una reunión de negocios o frente a un cliente, los resultados no sólo serán económicos, sino también de confianza y credibilidad.

Atención femenina

Hay estudios que muestran que lo primero que las mujeres observan en un hombre es su forma de vestir. Posteriormente, se fijan en sus ojos, rostro y sonrisa, y finalmente en su cuerpo. Es por ello que cuidar todos estos aspectos puede darnos un arma poderosa de atracción hacia el sexo femenino.

Los tiempos han cambiado. La época en la que los hombres dependían de sus madres, novias o esposas para saber cómo sacarse partido ya está siendo parte de la historia. El hombre actual está teniendo, poco a poco, una visión distinta del tema. Está cada vez más consciente de que la imagen que proyectan es un recurso más para ser exitoso en los negocios y en lo personal.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s