Sin categoría

Paternidad y ecología

Así como protegemos a nuestros hijos para que vivan felices por mucho tiempo, deberíamos comportarnos de la misma forma con nuestro planeta.

REDACCIÓN MÁS SANA

Young plant in the morning light on nature background

Aunque parezca que la relación entre paternidad y ecología es inexistente, en realidad son muchas las semejanzas entre ambos conceptos, porque así como un padre protege a sus hijos y hace todo lo posible para procurarles el sustento, nuestra relación con un planeta cada vez más comprometido en lo que se refiere al tema ecológico debería darse de la misma manera.

Cuando sembramos un árbol y descubrimos con el tiempo que su troco está creciendo chueco, le colocamos una horqueta para enderezarlo, así como cuando un hijo se va de lado se le corrige inmediatamente. Si una planta no crece se le abona; si un hijo no crece espiritualmente se le ama y se le pone más atención. Si a una planta le cae una plaga se le cuida y se le quita lo que le impide desarrollarse; si un hijo por diversas circunstancias cae en vicios o conductas tóxicas, se le atiende a tiempo, se le cuida amorosamente y se le llama la atención.

Y, lo más importante: así como protegemos a nuestros hijos para que vivan felices por mucho tiempo, deberíamos comportarnos de la misma forma con nuestro planeta, como un padre responsable, siempre constructivo y nunca destructivo, que sabe el valor del tesoro que tiene bajo su cuidado y hace todo lo posible para conservarlo.

father and son dogs - english bulldog puppy tongue licking nose

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s