Sin categoría

Luis Banck encabeza reuniones vecinales

El alcalde visitó varias colonias para escuchar a los vecinos y ofrecerles trabajar juntos en acciones integrales de seguridad, movilidad y servicios públicos.

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA

El Encinar

El presidente municipal visitó a vecinos de esta colonia para informarles que, con el apoyo del gobernador Tony Gali, se pavimentará la calle José María Morelos y Pavón, habilitándola no sólo para automovilistas, sino también para peatones y ciclistas, y prometió que llegarán a la colonia más patrullas, ambulancias, camiones de basura y luminarias.

8-4

San Manuel

El alcalde puso en marcha el Plan 4X4, que contempla acciones inmediatas y a corto, mediano y largo plazo en materia de prevención, movilidad, servicios públicos, deporte y cultura.

Las acciones a seguir de manera inmediata son: poda de árboles que dañan viviendas e instalaciones eléctricas, pinta de guarniciones y topes peatonales, y capacitación en temas de protección civil, prevención del delito, adicciones y situaciones de emergencia. A corto plazo: colocación de señalética en avenidas principales, reparación y mantenimiento de espacios públicos e implementación de jornadas integrales. A mediano plazo: instalación de semáforos, restauración de parques y espacios invadidos y sustitución de luminarias. A largo plazo: instalación de gimnasios al aire libre en parques, de contenedores para residuos sólidos urbanos y nuevos postes de luminarias.

8-2

Azumiatla

Acompañado por los vecinos de esta junta auxiliar, Banck recorrió la calle Benito Juárez, que será pavimentada gracias al apoyo del gobernador, y para la tranquilidad de las familias informó que se reforzará la seguridad con la instalación de una base regional de policía. También invitó a los colonos a crear un comité de seguridad para llevar a cabo reuniones vecinales donde sean expuestos los temas de relevancia.

8-3

Colonias del sur

El edil y los vecinos de las colonias El Jardín, Popular Emiliano Zapata, 16 de Septiembre Sur y Granjas del Sur, entre otras, establecieron soluciones integrales en torno al crucero de la 16 de Septiembre con el bulevar Municipio Libre, similares a las realizadas en los cruces de la China Poblana, bulevar Valsequillo – 5 de Mayo y la diagonal Defensores de la República – Calzada Zaragoza.

Durante la reunión de trabajo, el presidente municipal precisó que se identificaron los 25 cruceros en los que hay mayor número de atropellamientos, accidentes viales y el transporte público tarda más en transitar. Detalló que después de varias sesiones de trabajo entre los vecinos y servidores públicos municipales, se definieron 16 acciones prioritarias para convivir mejor.

Por su parte, Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aseguró que para la tranquilidad de los vecinos de la zona se creará el grupo CERI Telegram, que través de mensajes de texto brindará una atención pronta y personalizada a cualquier denuncia, además de que se realizarán jornadas de prevención del delito.

8-1Por su parte, la secretaria de Movilidad, Mariana Navarrete, señaló que las tareas a ejecutarse de inmediato son: señalización en vialidades para dividir carriles, colocación de dispositivos de reducción de velocidad en el bulevar Municipio Libre, señalética en la 3 Sur y 89 Poniente, y señalamiento peatonal sobre la 16 de Septiembre. A corto plazo: sincronización de semáforos, estudio para cambiar el sentido de las calles Zacapoaxtla y Tepexi, señalización de paso peatonal, delimitación de un espacio para ciclistas y operativos viales para que los conductores respeten el sentido de las calles. A mediano plazo: colocación de paraderos y semáforos peatonales, y revisión del paso vehicular de la 5 Sur y el derrotero de la A32 alimentadora de RUTA. A largo plazo: banquetas en vialidades principales, reubicar cables de luz en cruce peatonal y reubicar postes de luz y casetas telefónicas.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s