Sin categoría

El Ayuntamiento conmemora el 486 Aniversario de Puebla

A lo largo del viaje emprendido en el tiempo, Puebla se explica tanto por la dificultad y heroísmo de los tiempos de guerra, como por el progreso y armonía de sus épocas de paz.

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA

El pasado 16 de abril tuvo lugar la ceremonia conmemorativa del 486 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Puebla frente al Monumento a los Fundadores. Ahí, el presidente municipal Luis Banck subrayó: “Recurrimos a la historia con el propósito fundamental de unirnos alrededor de aquello que nos identifica y fortalece. Acudimos al pasado para aprender de él, pero también para confirmar que en Puebla hemos sido y somos capaces de hacer las cosas tan bien, o aún mejor, que en cualquier parte del mundo”.

10-1

Asimismo, destacó que en los últimos años Puebla se transformó y recuperó el lugar que le corresponde entre las ciudades del mundo, y que con el liderazgo del gobernador Tony Gali se tiene por delante la posibilidad de imaginar y construir en qué condiciones habrá de celebrar la capital sus 500 años de existencia.

Luego de rendir honores al lábaro patrio y de entonar el Himno Nacional junto a ciudadanos, regidores e integrantes del gabinete municipal, Banck aseveró que desde el Ayuntamiento se trabaja con la gente para vivir más seguros, generar empleos, sanar los ríos y proteger los bosques, al tiempo de construir una ciudad de caminos cortos.

10-3

También llamó a honrar el legado de nuestros antepasados, haciendo hoy lo necesario para vivir mañana en una ciudad mucho más humana, que funcione mejor para todos. Detalló que conceptos y valores como mestizaje, trascendencia, perfección, creatividad, conocimiento, soberanía, fortaleza, vanguardia, integración, cultura, industria, heroísmo y democracia, han forjado el carácter de los poblanos a lo largo de nuestro devenir histórico.

Recordó que el año pasado, durante los festejos por el 485 Aniversario de la capital poblana, se revivieron momentos que dieron rumbo a México desde Puebla; se rindió tributo a monumentos que forjaron la identidad de la ciudad y se reconoció a los protagonistas que definieron nuestra historia. Para ello se reunió todo lo que identifica y fortalece a los poblanos, tocando las puertas de la memoria “para integrarnos y recordar que somos síntesis de opuestos”.

10-4

Agregó que, a lo largo del viaje emprendido en el tiempo, Puebla se explica tanto por la dificultad y heroísmo de los tiempos de guerra, como por el progreso y armonía de sus épocas de paz. Indicó que en ese tiempo “aprendimos que somos todos herederos de una cultura que nos hermana y que valora el conocimiento, la constancia y el trabajo”, una cultura poderosa que fue capaz de construir una ciudad angelical y heroica que hoy es considerada Patrimonio de la Humanidad.

En el evento estuvieron presentes, los regidores Magaly García Huerta, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; Gabriel Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, y Félix Hernández, presidente de la Comisión de Centro Histórico; los secretarios Mario Riestra Piña, del Ayuntamiento; José Ventura Rodríguez Verdín, de Gobernación; Alejandro Cortés Carrasco, de Desarrollo Social, y Gabriel Navarro, de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, además de Juan Carlos Morales Páez, coordinador ejecutivo de Proyectos Estratégicos y Sergio Vergara, gerente del Centro Histórico, entre otras personalidades.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s