Sin categoría

Descifrando a los arcángeles

Los arcángeles son una extensión de Dios y por lo tanto un reflejo de su amor y luz divina

PATY CARRILLO / Master en PNL, Coaching y Reiki

 

Statue of the Archangel Michael

 

De acuerdo a la Angelología, los arcángeles son el noveno coro o nivel de ángeles, el más cercano a la humanidad después de los ángeles; por lo tanto, al estar más próximos a nosotros son más fáciles de percibir, sentir y escuchar. La Biblia está llena de pasajes donde las personas interactúan con los arcángeles Miguel y Gabriel (Y oí una voz de hombre entre [las márgenes] del Ulai, que gritaba y decía: ‘Gabriel, explícale a éste la visión’ ~ Daniel 8:16).

15-2

Los arcángeles son una extensión de Dios y por lo tanto un reflejo de su amor y luz divina; cada uno representa un aspecto de Él y tiene un propósito específico. Al estar todos los ángeles hechos de la misma energía de Dios, cuando les pedimos algo en realidad estamos pidiendo a Dios a través de sus intermediarios: toda la gloria es para Él y es el único al que se adora (Pero cuando clamamos al Señor, Él oyó nuestra voz y envió un ángel y nos sacó de Egipto ~ Números 20:16).

15-3

Los arcángeles son incorpóreos y, al igual que Dios, gozan de omnipresencia, por lo que pueden estar con todas las personas que los llamen, sin restricción de tiempo y espacio. A veces puedes detectar su presencia en forma de chispas o luces parpadeantes de colores.

¿Cuántos arcángeles existen? Si tomamos como referencia las Sagradas Escrituras, son siete (Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor ~ Tb 12:15) (Reciban gracia y paz de Aquel que es, que era y que viene de parte de los siete espíritus que están delante de su trono ~ Ap 1:4).

15-4

Las iglesias Católica y Ortodoxa sólo reconocen a los tres nombrados en la Biblia: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro (Uriel, Shamuel, Zadquiel y Jofiel) se encuentran en textos apócrifos como el Libro de Enoc, el cuarto Libro de Esdras y en la literatura rabínica.

Según la interpretación de la Cábala, existen diez arcángeles correspondientes a las Sefirot del Árbol de la Vida. Aquí me gustaría resaltar a los arcángeles Metatrón y Sandalfón, los únicos que alguna vez fueron humanos (los profetas Enoc y Elías).

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s