Los arcángeles son una extensión de Dios y por lo tanto un reflejo de su amor y luz divina
PATY CARRILLO / Master en PNL, Coaching y Reiki

De acuerdo a la Angelología, los arcángeles son el noveno coro o nivel de ángeles, el más cercano a la humanidad después de los ángeles; por lo tanto, al estar más próximos a nosotros son más fáciles de percibir, sentir y escuchar. La Biblia está llena de pasajes donde las personas interactúan con los arcángeles Miguel y Gabriel (Y oí una voz de hombre entre [las márgenes] del Ulai, que gritaba y decía: ‘Gabriel, explícale a éste la visión’ ~ Daniel 8:16).

Los arcángeles son una extensión de Dios y por lo tanto un reflejo de su amor y luz divina; cada uno representa un aspecto de Él y tiene un propósito específico. Al estar todos los ángeles hechos de la misma energía de Dios, cuando les pedimos algo en realidad estamos pidiendo a Dios a través de sus intermediarios: toda la gloria es para Él y es el único al que se adora (Pero cuando clamamos al Señor, Él oyó nuestra voz y envió un ángel y nos sacó de Egipto ~ Números 20:16).

Los arcángeles son incorpóreos y, al igual que Dios, gozan de omnipresencia, por lo que pueden estar con todas las personas que los llamen, sin restricción de tiempo y espacio. A veces puedes detectar su presencia en forma de chispas o luces parpadeantes de colores.
¿Cuántos arcángeles existen? Si tomamos como referencia las Sagradas Escrituras, son siete (Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor ~ Tb 12:15) (Reciban gracia y paz de Aquel que es, que era y que viene de parte de los siete espíritus que están delante de su trono ~ Ap 1:4).

Las iglesias Católica y Ortodoxa sólo reconocen a los tres nombrados en la Biblia: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro (Uriel, Shamuel, Zadquiel y Jofiel) se encuentran en textos apócrifos como el Libro de Enoc, el cuarto Libro de Esdras y en la literatura rabínica.
Según la interpretación de la Cábala, existen diez arcángeles correspondientes a las Sefirot del Árbol de la Vida. Aquí me gustaría resaltar a los arcángeles Metatrón y Sandalfón, los únicos que alguna vez fueron humanos (los profetas Enoc y Elías).
Categorías:Sin categoría











