Sin categoría

El impacto de tu imagen

Invertir en nuestra imagen es una de las grandes tendencias a nivel mundial, particularmente en Latinoamérica, donde se ha desatado un boom en esta materia.

COCA SEVILLA / consultora de imagen

El cuidado de nuestra imagen personal impera en un mundo cada vez más competitivo, exigente y dinámico. De acuerdo a mi experiencia, estoy convencida de que falta muy poco tiempo para que cada persona busque la asesoría de un consultor en imagen.

Cada vez más se comprueba que una imagen bien enfocada vende. En primer lugar, nos hará sentir más seguros y con una mejor aceptación de nosotros mismos, lo que nos llevará a tener excelentes resultados. Nuestra imagen impacta nuestro estado anímico y nuestra autoestima. Y, por supuesto, esto no es cuestión de género. Aplica a hombres y a mujeres, a jóvenes y a adultos, a políticos y a personas de cualquier profesión… ¡nadie se escapa del poder de la imagen!

,Hoy en día, invertir en nuestra imagen se ha vuelto una de las grandes tendencias a nivel mundial, particularmente en Latinoamérica, donde de unos años a la fecha se ha desatado un boom en esta materia. Si esta necesidad no existiera, seguiríamos con los tabús de antes.

Aunque para algunos este esmero en lo que proyectamos les parece todavía un tanto frívolo, lo interesante radica en que nadie puede escaparse de él, pues todos comunicamos algo y somos percibidos por alguien. Además, a través de nuestra imagen estamos transmitiendo más de lo que podemos imaginar: nuestro estado anímico, nivel de autoestima, la confianza que tenemos en nosotros mismos, el respeto que nos damos y nos dan los demás y, en esencia, qué tan satisfechos estamos con nosotros mismos, con lo que hacemos y con lo que nos rodea.

A diferencia de lo que muchas veces se piensa, el concepto de imagen es amplio y profundo. Es un aspecto que nos lleva a la reflexión, que nos confronta con la etapa que estamos viviendo o que vamos a vivir, que nos habla de cómo somos, los sistemas de creencias que tenemos y cuáles son nuestras verdaderas prioridades. La imagen es, en definitiva, lo que proyectamos a los demás; no obstante, esta definición quedaría incompleta si no entendemos que imagen es percepción, y que en la medida en la que los demás nos perciban obtendremos (o no) los resultados que buscamos.

La armonía entre el ser y el parecer

La imagen personal está conformada por nuestro arreglo y nuestra actitud. Es fondo y forma. Si no existe un balance entre estos dos aspectos, no podemos reflejar una buena imagen. La ropa nos empodera, nos ayuda a transmitir mensajes acordes al lugar, al Dartpfeile 3entorno o a la profesión; sin embargo, no nos hace. Podremos estar perfectamente bien vestidos, pero sin una buena autoestima no proyectaremos la fuerza necesaria. De igual forma, puedo tener mucha seguridad y desenvolverme muy bien, pero si mi arreglo personal es inapropiado, no lograré la coherencia esperada.

Por lo tanto, la clave para ganar en cualquier ámbito, ya sea en el personal o profesional, en el mundo de los negocios, la política o cualquier otro entorno, es lograr una armonía entre el fondo y la forma, entre el ser y el parecer.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s