Sin categoría

El dinero y nuestras creencias

22

Violeta I. Ramírez

Tarotista, Tetha Healer y Terapeuta Floral.
Tel. 2.84.59.81 / Cel. 22.21.88.13.56
01violeta.ramirez@gmail.com

 

Nuestra relación con el dinero nos muestra lo no resuelto en nosotros, atorado en lo más profundo de nuestro inconsciente. Tener dinero, usarlo y crear cosas con él sin miedo, culpa, ansiedad o temor es la mejor manera de sentirnos vivos.

Dinero y amor son las dos fuerzas que mueven al mundo, nos generan una sensación de seguridad y nos permiten sentirnos integrados en el entorno en que vivimos. Es por ello que cada religión y disciplina espiritual tiene su propia postura ante el dinero.

Cabalá. Indica que es nuestra obligación mantener una conexión excelente y continua con el dinero, ya que representa nuestra capacidad de creación y manifestación divina.

ThetaHealing. Explica que todas nuestras creencias personales y mandatos familiares, es decir, todo aquello que nuestros padres y ancestros dicen sobre el dinero, es como un chip insertado de manera profunda que determinará nuestra relación con éste y con los bienes materiales. Es por esto que debemos hacer un trabajo profundo de cambio de creencias.

Flores de Bach. A través de ellas puedes solucionar la ansiedad, angustia o miedo causados por el uso del dinero, la falta de él, la incapacidad de ahorrar y la inclinación a hacer compras compulsivas.

Constelaciones Familiares. Bert Hellinger, el fundador de este método sistémico, explica que nuestra relación con el dinero está profunda y totalmente ligada con la que tengamos con nuestra madre, pues ella representa la vida, el éxito y el dinero.

Hellinger señala que nuestro dinero responde muy fácilmente a las resonancias que creamos alrededor, es decir, se mueve en la dirección hacia donde vayan nuestros pensamientos más inconscientes y creencias más profundas. En consecuencia, nuestros ingresos son muy obedientes a nuestras indicaciones, se conectan con nuestras creencias de carencia o riqueza y (así como el amor) nos muestran lo no resuelto de nosotros mismos en nuestro inconsciente y nos permiten ver nuestras propias contradicciones.

Un ejemplo muy común es soñar con tener mucho dinero (cada quien elige su propia cifra) que nos permita solucionar todos nuestros problemas y derribe cualquier bloqueo que nos separe de la felicidad. Pero esto casi nunca sucede porque existen muchas cosas que debemos resolver antes, porque sólo dependen de nosotros; una vez que hayan sido resueltas, no habrá nada que nos impida ser felices.

¿Qué me ayudará a mejorar en mi relación con el dinero?

  1. Sana tus creencias con respecto al dinero y elimina cualquier connotación negativa o de juicio. Esto lo puedes hacer con cualquiera de los métodos anteriores o bien otra disciplina terapéutica.
  2. Revisa cómo ha sido la relación de tus ancestros con el dinero: pleitos por herencias, quiebras o robos probablemente estén causando un desorden que influye en ti. Para resolver este punto puedes utilizar un movimiento de constelación.
  3. Identifica con claridad cuál es el sentimiento predominante en este momento de tu vida con respecto al dinero (te causa angustia, miedo, enojo, tristeza, culpa, etc.), para que puedas resolver eso que te impide tenerlo y usarlo de manera fluida.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s