Sin categoría

¡Consiéntete de forma saludable!

Frites de lgumes

Claudia Ochoa Portillo
Directora de Cru’San

Cuidar nuestra alimentación no implica consumir sólo frutas y verduras hervidas, pues nuestro paladar está habituado a disfrutar de alimentos crujientes. Por fortuna existen opciones de botanas saludables elaboradas de forma artesanal y con mucho amor a partir de vegetales provenientes del campo mexicano, con una cantidad muy baja de sodio, azúcares y calorías, y con muchas propiedades nutricionales.

Camote. Sus vitaminas B6 ayudan a descomponer la homocisteína, sustancia que contribuye al endurecimiento de los vasos sanguíneos y arterias. Rico en vitaminas A y E, que fortalecen al sistema inmunológico. Provee de niveles estables de energía y glucosa. Aporta fibra dietética, que ayuda a mantener un tracto digestivo saludable.

Jícama. Promueve la salud ósea al mejorar la absorción de calcio. Promueve el desarrollo de bacterias buenas que mantienen la salud del colon. Su bajo índice glucémico es ideal para los diabéticos, y su bajo aporte de calorías ayuda a la reducción de peso. Rica en fibra y vitamina C.

Zanahoria. Ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra. Calma las molestias gástricas y el exceso de acidez por su riqueza en sales minerales (sodio, cloro, potasio, fósforo) y vitaminas del complejo B. Por su elevado contenido de agua es diurética. Excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios. Fortalece las uñas y el cabello. Mejora la calidad de la leche materna. Es buena para la vista, pues protege la retina y evita la aparición de cataratas.

Betabel. Aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo cual ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas. Reduce la presión arterial. Rico en betaína, nutriente que protege las células hepáticas. Previene la inflamación. Ayuda a desintoxicar el organismo mejorando la digestión. Combate la anemia por su alto contenido de hierro.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s