Sin categoría

Cómo relacionarte con el dinero

Plant Growing In Savings Coins - Investment And Interest Concept

Laura Gabriela Fabre Monsalvo

Psicoterapeuta y Consteladora Familiar.
Tel. 8.88.47.55 / Cel 22.21.94.95.99
lauragabriela31@gmail.com

 

Rara vez nos educan para tener una óptima relación con el dinero; por el contrario, nos llenan la cabeza con creencias limitantes que nos hacen pensar que tener dinero es malo, sucio y hasta pecaminoso.

El dinero llega a nuestras manos como una energía de gratitud; es decir, si yo hago un trabajo o un servicio para los demás, ellos llenarán su corazón de agradecimiento y la manera terrenal de representarlo será a través del dinero. Así, cada vez que pagues algo hazlo con infinita gratitud, y también valora el agradecimiento de quien te pague, ya que eso hará que la energía que representa el dinero esté libre de enojo, rencor, dolor o angustia. Y, por supuesto, realiza tu trabajo de la mejor manera posible, con amabilidad y amor, para generar esa gratitud.

¿Cómo debo recibir ese dinero? Con gratitud y alegría, renunciando a maldecir, empobrecer o despreciar el dinero que recibo; al contrario, debo hacerlo con júbilo, ya que sea poco o mucho me servirá para transformarlo en beneficios para mi vida. El dinero me proporciona el medio para la vida terrenal, y la alegría hará que a la larga fluya a mí de manera constante y armoniosa.

¿Qué órdenes respeta el dinero? El dinero es la mejor metáfora de nuestra vida terrenal, la representación de que estamos vivos, y todo lo que corresponde a esta vida terrenal se compra con dinero: la casa, el auto, la comida, la medicina, la escuela, etc. Si bien no puede comprar la salud, sí ayuda a conseguir doctores y medicamentos, y si no puede comprar un hogar ayuda a tener lo necesario para sobrevivir. Por eso no debemos despreciar su valor, aunque no pueda comprar la vida o la alegría.

El dinero responde a ciertos órdenes que siempre debemos tener presentes, por ejemplo: respetar las jerarquías, tomar la vida de nuestros padres con gratitud y honra, y sobre todo aceptar a todos como son, sin condiciones ni prejuicios; cada vez que hacemos esto el dinero empieza a fluir mejor en nuestra vida.

¿Por qué debo recibir el dinero en un estado adulto? Si a un pequeño le dan dinero, lo gasta de inmediato y luego pide más, pero no lo crea. Por el contrario, un adulto crea el dinero a través del trabajo honrado, y si bien lo gasta, está generando más.

¿Qué significa el dinero? El dinero es un medio de intercambio aceptado por una sociedad para el pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones. Es un símbolo de madurez, abundancia y poder adquisitivo.

¿Por qué es un valor? Un valor es igual a una cualidad y el dinero tiene la cualidad de hacernos la vida más sencilla, más interesante y mucho más divertida. Dicen por ahí que no es la felicidad… ¡pero cómo se le parece!

¿Los que tienen dinero son malos y los que no lo tienen son buenos? La maldad humana no depende del dinero. Éste es, sin duda, la energía que mueve la vida terrenal, y hay que aprender a ganarlo, respetarlo y distribuirlo de la manera adecuada, lo que nos hará mejores personas. Como dice Alejandro Jodorowsky: El dinero es como la sangre, que da vida si circula; como Cristo, que te bendice si lo compartes, y como una mujer, que se te entrega si lo amas.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s