Sin categoría

2017, año del gallo de fuego

26

Master Raymond Lo

Consultor internacional de Feng Shui

 

El año 2017, en el calendario chino Hsia, está simbolizado por dos elementos: el fuego y el metal. Normalmente este tipo de elementos en conflicto significan falta de armonía; el fuego en particular simboliza la llama de una vela que está parpadeando inestable, por lo que también representa a una persona emocional, sentimental y sensible, tensa y nerviosa. Un dicho chino dice: una chispa de fuego puede quemar el campo, y como al fuego se le asocia con los desastres de incendios y explosiones, su relación conflictiva con el metal augura un año de conflictos y choques internacionales. Históricamente hay desastres muy graves relacionados con el fuego: el ataque al World Trade Center en 2001 ocurrió en un día y mes regidos por el gallo de fuego; la primera bomba atómica fue lanzada en Hiroshima en un año del gallo y en un día del fuego; Osama Bin Laden murió en un día de fuego…

El gallo contiene un fuerte elemento de metal, símbolo de la joyería. Es encantador y hermoso en el exterior, pero muy frío y duro por dentro, por lo que también representa una daga asociada con la matanza o asesinato. Como tal, el año del gallo de fuego no parece pacífico y podríamos experimentar guerra, asesinatos y ataques terroristas.

En el calendario chino los ciclos de los tallos celestiales y las ramas terrestres duran 60 años. Esto significa que los dos anteriores años del gallo de fuego ocurrieron en 1897 y en 1957. En 1897 China se encontraba bajo la dinastía Qing y gobernada por la emperatriz viuda Cixi, durante la una agresiva invasión por parte de Rusia y otros países occidentales. En 1957 estalló la guerra de Vietnam a partir de la insurgencia del Viet Cong contra el gobierno.

Sin embargo, como el fuego también simboliza el optimismo y el gallo es la llamada flor de durazno, que representa el romance y la belleza, 2017 generará confianza para el logro de la felicidad, y será favorable para la industria del entretenimiento y de glamour. Basta recordar que en 1957 se conocieron John Lennon y Paul McCartney y formaron la banda Quarryman, que precedió a The Beetles.

El fuego sobre el gallo también representa el desarrollo académico y científico. En 1897 apareció por primera vez la palabra ordenador, se inventó la aspirina y se descubrió el electrón; en 1957 la URSS lanzó al espacio el primer satélite artificial, el Sputnik, y se inventó el rayo láser.

En la metafísica china el fuego representa el corazón y la circulación sanguínea, y también se refiere al cerebro, el sistema nervioso y los ojos. De ahí que en un año de fuego sea fácil padecer enfermedades del corazón y la sangre, inflamaciones, hipertensión y accidentes cerebrovasculares. Por ejemplo, en 1947, un año del cerdo de fuego, nació Hillary Clinton, y en 2013, un año de la serpiente de agua, el choque de estos dos elementos tan opuestos la llevó a sufrir un golpe en la cabeza que posteriormente le generó un coágulo en el cerebro que la hizo renunciar su cargo de secretaria de Estado. Bruce Lee murió en 1973, en un día de fuego en choque contra un año de agua, y en la autopsia se encontró agua en su cerebro.

El elemento metal en el cuerpo humano está relacionado con el pulmón y los órganos respiratorios. Con el fuego atacando al metal, hay posibilidades de contraer fuertes resfriados y otros problemas respiratorios o problemas en la piel. El ataque del metal contra el elemento madera se relaciona con los huesos más pequeños del cuerpo, por lo que también hay que tener cuidado de accidentes que lesionen la espalda, las extremidades y los dedos de la mano y pie. En 1993, un año del gallo, Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, murió al romperse la espalda cuando grababa una película, y Madonna se cayó del caballo y se rompió algunos huesos en 2005, otro año del gallo.

Las industrias que tendrán un buen rendimiento en el 2017 serán las relacionadas con el fuego (energía, mercado de valores, finanzas, entretenimiento) y el agua (transporte, mensajería y comunicación). La industria relacionada con el elemento tierra va a ser activa y productiva.

En general, el año del gallo de fuego es símbolo de optimismo, innovación y progreso. Podría ser un año intranquilo, pero la gente tendrá optimismo y mente abierta para tomar decisiones seguras e innovadoras que den solución a los obstáculos. También presenciaremos desastres naturales, y las enfermedades y epidemias todavía prevalecerán.

El fuego del gallo nos llevará a vivir un año en el que destacarán las estrellas de la nobleza y la excelencia académica. Esto significa que cada bebé nacido en 2017 poseerá automáticamente buenas estrellas. Los nacidos entre febrero del 2017 y enero del 2018 tendrán una vida sin problemas con el apoyo de los demás, y la estrella académica, que es símbolo de la inteligencia, los llevará a tener un fuerte apetito por el conocimiento y el estudio. Estas estrellas son esenciales para el éxito en la vida actual, y como un año de esta naturaleza sólo se da dos veces en un ciclo 60 años, la próxima oportunidad con una energía similar será en el 2023, año del conejo del agua.

Algunos ejemplos de personas famosas nacidas en un año del conejo, y que estarán en choque contra el gallo en 2017, son Tiger Woods, Brad Pitt, David Beckham, Angelina Jolie, Maria Sharapova y Novak Djokovic. Ellos tendrán un año complicado, con dificultades, escándalos, pérdidas y decisiones abruptas. Las personas no nacidas en un año del conejo, pero sí en un día regido por este signo, como el príncipe Carlos, Harrison Ford, Nicole Kidman, Stephen King y Christine Lagarde, podrían experimentar movimientos o conflictos en la familia, especialmente en su relación con el cónyuge o con el sexo opuesto.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s